

Viruela del Mono en humanos: se confirma el primer caso en...
Los síntomas de la Viruela del Mono son Fiebre, Escalofríos, Fatiga, Inflamación de los Ganglios Linfáticos, Dolor de Cabeza, Espalda y Muscular.
Los Ganglios Linfáticos, también conocidos con el nombre de Glándulas Linfáticas, son glándulas pequeñas que se encuentran en todo el cuerpo y que forman parte del sistema linfático.
El sistema linfático consiste en una red de órganos y vasos que transporta un líquido alrededor del cuerpo entre los tejidos y la sangre. El líquido contiene glóbulos blancos llamados linfocitos.
El sistema linfático juega un papel vital en el sistema inmunitario, luchando contra enfermedades e infecciones.
Los Ganglios Linfáticos ayudan a combatir enfermedades:
Cuando los Ganglios Linfáticos se agrandan, generalmente, significa que han estado expuestos a bacterias y virus y que están luchando contra una infección.
La inflamación de los Ganglios Linfáticos puede ser causada por una afección subyacente, como un Tumor.
Dependiendo de qué Ganglios Linfáticos se hayan hinchado, puede determinar cuál puede ser el problema.
Si la condición es preocupante se debe consultar a un médico; sin embargo, la visita a un especialista se recomienda particularmente si:
Es posible que los Ganglios Linfáticos inflamados provocados por un virus vuelvan a la normalidad después de que se cure la Infección Viral. Los antibióticos no son útiles para tratar las Infecciones Virales.
El tratamiento para los Ganglios Linfáticos inflamados por otras causas depende de:
El especialista encargado de tratar la las Patologías que afectan a los Ganglios Linfáticos es el especialista en Medicina Interna o en Cirugía General.