Esta web necesita JavaScript para funcionar

Técnica FUE

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) es un tipo de Trasplante de Cabello que implica la toma directa de unidades foliculares individuales que pueden contener entre uno y cuatro folículos pilosos. Por lo tanto se trata de una técnica no invasiva.

 

¿Por qué se realiza?

La técnica FUE, en la mayoría de los casos, se realiza en casos de Alopecia o pérdida excesiva de cabello que afecta tanto a hombres como a mujeres. Se denomina Alopecia cuando se pierden más de cien cabellos al día. Por otra parte, la técnica FUE nació a raíz de la insatisfacción de los pacientes debido a la cicatriz evidente heredada del Trasplante de Cabello con el método FUE (Trasplante de unidad folicular).



¿En qué consiste?

La técnica FUE se realiza con un sacabocados cilíndrico hueco de un diámetro de aproximadamente 0.8 mm, denominado “punch”, que extrae el folículo de las áreas donantes, por lo general en la parte posterior y lateral de la cabeza, mediante la conexión a un motor de aspiración que lo succiona. El folículo se puede extraer manualmente o a máquina, dependiendo del cirujano. Posteriormente, después de aplicar anestesia, se realizan incisiones en el área de recepción. Finalmente, durante la fase de Injerto, el área sometida a autotrasplante se limpia y humedece constantemente con una solución especial para promover la inserción de los folículos. Esta es una cirugía real que generalmente se completa en dos días, con sesiones diarias que duran de 7 a 8 horas, con un máximo de 1.500 extracciones foliculares por día.

 

¿Cómo prepararse para la intervención?

Antes de la intervención, se sigue un protocolo específico. Se hacen fotografías de partes específicas de la cabeza, lo que servirá para testimoniar el cambio. También se requiere afeitar el cuero cabelludo tanto en el área del donante como en el área de recepción y anestesiar localmente al paciente.

 

¿Qué hacer después de la operación?

Después de la cirugía, el médico realizará las comprobaciones necesarias para garantizar que el trasplante se haya llevado a cabo de manera óptima y satisfactoria y, una vez completado, se lavará el área tratada. Durante una semana, el paciente deberá lavarse el cabello con un champú especial recetado por el Dermatólogo. Durante las dos semanas siguientes no podrá hacer deporte y durante aproximadamente dos meses no podrá realizar ningún tipo de actividad en el agua. Las Cicatrices, generalmente no muy evidentes, son pequeñas y múltiples, correspondientes a cada muestra individual.


Especialidad

El Dermatólogo, el Médico Estético y el Cirujano Plástico son especialistas en la técnica FUE.