Cirugía Láser de las Várices

Especialidad en Cirugía General

¿Qué es la Cirugía Láser de las Várices?

La Cirugía Láser de las Várices es una técnica mínimamente dolorosa para el tratamiento de las Várices. Estas son dilataciones de las venas del sistema venoso superficial y profundo situado, principalmente, en las extremidades inferiores. Se trata de una técnica de rápida recuperación, que no requiere ingreso hospitalario, es menos dolorosa que la cirugía convencional y la recuperación es más rápida.


Várices


¿Por qué se realiza?

La Cirugía Láser para las Várices se puede realizar por dos motivos: estético y clínico, pero en su gran mayoría se efectúa por motivos de salud. Esta intervención permite acabar con el dolor, la hinchazón, los hematomas y la sensación de pesadez en las piernas. Con ello se consigue que la sangre pase a circular por venas sanas, restaurando el buen funcionamiento del sistema circulatorio.


¿En qué consiste la Cirugía?

La operación de Várices con Láser consiste en la introducción de una aguja en la vena concreta y, mediante una guía, introducir en ella una fibra láser que proporcione calor. De esta manera se cierra la vena dilatada, obligando a la sangre a circular por otros vasos más profundos y sanos. A pesar de que los resultados de este tipo de cirugía suelen ser muy fiables, siempre hay riesgo de complicaciones como lo puede ser una Trombosis.


Preparación para la Cirugía Láser para Várices

La preparación para la Cirugía Láser se basa en un estudio sobre su historial médico y familiar. Las preguntas que hace el especialista hacen referencia a los síntomas, el estilo de vida y se determinan las venas a tratar.


Rehabilitación

Al finalizar la cirugía, el paciente puede salir andando de la clínica, seguir con sus actividades cotidianas siempre y cuando no impliquen esfuerzos. Es recomendable que el paciente tomé ciertas medidas para várices y caminar durante periodos cortos de tiempo. La recuperación total de la cirugía toma entre 3 y 4 semanas.


¿Con qué especialista acudir?

Los especialistas en Cirugía Vascular y Flebología son los indicados para diagnosticar y llevar a cabo la Cirugía Láser de las Várices.