Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Cáncer de Mama

Especialidad en Cirugía de Cabeza y Cuello

¿Qué es el cáncer de mama?


El cáncer de mama es el tipo de cáncer que comienza en los tejidos mamarios. Se produce cuando se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. Puede afectar tanto a mujeres como a hombres.


 


¿Qué síntomas presenta?


El cáncer de mama, en su inicio, no causa ningún síntoma. Es por ello por lo que es importante realizar exámenes regulares de las mamas para detectar a tiempo los cánceres que no tienen síntomas.


 



 


A medida que el cáncer crece, los síntomas son:




 


En el caso de los hombres, los síntomas son tumoración mamaria, dolor y sensibilidad en las mamas.


 


Cuando el cáncer de mama ya está avanzado, los síntomas son:




 


Causas del cáncer de mama o por qué se produce


Existen ciertos factores que pueden incidir en el desarrollo de esta enfermedad. Los más importantes son los antecedentes familiares, la edad y un estilo de vida poco saludable.


 


Por otro lado, hay mujeres que padecen cáncer y no tienen ningún factor de riesgo conocido.


 


¿Se puede prevenir?


Los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen buenas probabilidades de curarse. La prevención más eficaz es la detección precoz, por eso los médicos recomiendan a las mujeres hacerse autoexploración de mamas de manera regular. También, es importante realizarse mamografías periódicos a partir de los 50 años para detectar posibles tumores.


 


¿En qué consiste el tratamiento?


El tratamiento del cáncer de mama dependerá del estadio de extensión, así como de la salud del paciente. Los tratamientos más utilizados son:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies