Cirugía Sin Huella

Especialidad en Cirugía General

¿Qué es la Cirugía Sin Huellas Asistida con Imanes?

Es una técnica de Cirugía Laparoscópica que se realiza por una única incisión a través de la cicatriz umbilical (ombligo).


La Cirugía Sin Huellas Asistida con Imanes se aplica a los procedimientos más frecuentes de Cirugía General y Ginecológicos, disminuyendo la agresión de la pared abdominal.



¿Cómo se realiza?

Se utilizan dispositivos quirúrgicos magnéticos (uno dentro del cuerpo y otro por fuera) que generan un campo magnético a través de la pared abdominal, permitiendo desplazar el órgano que se opera sin necesidad de realizar incisiones (cortes) extra en el abdomen y reduciendo el número de instrumental que ingresa al mismo.


Es una técnica segura para el paciente que permite reproducir los pasos de la Laparoscopía tradicional sin afectar la seguridad del procedimiento ni la comodidad del equipo quirúrgico interviniente. La evidencia científica apoya el uso de imanes en Laparoscopía como dispositivos de tracción para exponer la anatomía durante la cirugía, no reportándose lesiones de los órganos manipulados por estos dispositivos.


¿Cuáles son las ventajas?

Dentro de las ventajas que presenta contra la Laparoscopía tradicional se encuentran:

-       Reduce la posibilidad de complicaciones de la pared a un solo sitio

-       Generalmente no requiere la extracción de puntos de piel

-       Ofrece un resultado estético excelente