Cirugía de Preservación de Miembros

Especialidad en Ortopedia y Traumatología

¿Qué es la Cirugía de Preservación Articular?

La Cirugía de Preservación Articular cubre una serie de tratamientos que son una opción alternativa a la Cirugía de Reemplazo Articular. El objetivo de la Cirugía de Preservación Articular es restaurar la funcionalidad de una articulación para que no tenga que ser reemplazada, o retrasar la necesidad de reemplazar una articulación. La preservación de la articulación se puede lograr mediante osteotomías (cortes en el hueso) para permitir la realineación de la articulación.


¿Por qué necesitaría una Cirugía de Preservación Articular?

Por lo general, se requiere la preservación de la articulación para abordar los problemas causados ​​​​por la Osteoartritis. Aunque la preservación de las articulaciones no puede curar la Artritis, puede ayudar a aliviar el Dolor y la incomodidad. Esta forma de tratamiento se ofrecería a aquellos en los que las opciones no quirúrgicas hayan fallado. La preservación articular también es más exitosa en pacientes que solo experimentan dolor articular en ciertas áreas de la articulación y en la articulación como un todo.


¿En qué consiste la Cirugía de Preservación Articular?

Durante el procedimiento de Osteotomía, se realizan dos pequeñas incisiones, a través de las cuales se pasa una cámara para que el cirujano pueda evaluar el daño. Se hace una incisión por encima de la tibia para poder cortar el hueso y permitir la realineación de la rodilla para que el peso del paciente se transfiera al lado más sano de la articulación de la Rodilla.


El procedimiento dura hasta dos horas.


Cuidado posoperatorio

Después de la Cirugía de Preservación Articular, los pacientes suelen permanecer en el hospital de 2 a 4 días. Posteriormente, se necesitan muletas hasta por 6 semanas. Después de dos semanas, se pueden realizar ciertos movimientos para restaurar el rango de movimiento y la fuerza muscular. Las actividades físicas intensas se pueden reanudar de 4 a 6 meses después de la cirugía.


Especialista

Los especialistas en realizar una Cirugía de Preservación de Miembros son los Traumatólogos.