Lesiones de Nervios Periféricos

Especialidad en Ortopedia y Traumatología

¿Qué son los Nervios Periféricos?

Los Nervios Periféricos unen al Cerebro y a la Médula Espinal con todo el cuerpo. Estos nervios son lesionados con facilidad, ya que son muy frágiles. Cuando un nervio sufre un problema, la persona tendrá dificultad de comunicación entre el Cebrero y el resto del cuerpo.


Cuando un nervio es lesionado se le conoce por Neuropatía Periférica. Las lesiones pueden ser provocadas por otras enfermedades como Infecciones Virales, Metabólicas o Diabetes. Sin embargo, también pueden aparecer por la comprensión de un nervio, tal cual sucede en el Síndrome de Túnel Carpiano y en el Síndrome de la Salida Torácica. Incluso, esta patología puede desarrollarme por herencia.


Una persona que ha sufrido de una lesión en los Nervios Periféricos desarrollara signos como ardor, mareos o vértigo, debilidad muscular, dolor punzante, entumecimiento y hormigueo, sensibilidad al tacto, intolerancia al calor, problemas digestivos y/o parálisis.


Tratamiento

Las lesiones pueden ir de leves a graves y la curación siempre dependerá de qué tan grave es. En los casos iniciales o leves se suministrarán medicamentos para aliviar y controlar los síntomas. Se dice que, en algunos casos, no se requiere de un tratamiento específico, sino que con “descansar” la zona afectada puede solucionarse, pero esto puede llevar de meses a años. En los graves se necesitará de una cirugía, ya que el paciente sufrirá de una pérdida de sensibilidad en la zona dañada lo cual traerá consecuencias.