Terapia Neural

Especialidad en Cirugía Bucal y Maxilofacial

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural consiste en la inyección de dosis muy bajas de anestésico local en determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos. Se considera una forma de Medicina Alternativa, indicada especialmente en el Tratamiento del Dolor y las Enfermedades Crónicas. Su principal valor es que no presenta efectos secundarios, ni suele tener complicaciones y generalmente se realiza con procaína.


 

¿Por qué se realiza?

La Terapia Neural encuentra su origen en la teoría de los campos interferentes, la cual afirma que la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye libremente, mientras que las enfermedades, el Estrés o la Malnutrición dificultan este paso de energía. Así, la función de la Terapia Neural es restituir este flujo, tratando la membrana celular.


Está indicada para un amplio abanico de patologías y las más recurridas son:


Sin embargo, no está indicada para las enfermedades hereditarias ni en fases avanzadas de Tuberculosis o Cirrosis Hepática.


¿En qué consiste la Terapia Neural?

La Terapia Neural consiste en la inyección localizada de pequeñas dosis de un anestésico en determinadas zonas del cuerpo, con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos de la membrana celular.


Cuando existe una patología, el anestésico local ayuda a recuperar los potenciales y a recobrar las funciones normales de la membrana celular, ya que influye en el Sistema Nervioso Vegetativo.


Preparación para la Terapia Neural

Antes de la sesión de Terapia Neural, el especialista recogerá la historia clínica del paciente para saber, entre otras cosas, los tratamientos médicos a los que se haya sometido y su situación emocional, con el fin de conocer todos los campos generadores de "interferencias" en su flujo de energía.


Por otra parte, no se requerirá preparación previa por parte del paciente.


Cuidados tras la intervención

El principal valor de la Terapia Neural es que no presenta efectos secundarios, y el paciente no requerirá de ningún cuidado especial tras la sesión. Podrá reincorporarse a su actividad normal inmediatamente después de la sesión.


Alternativas a este tratamiento

La Terapia Neural se considera un tratamiento alternativo para múltiples enfermedades y dolencias. Normalmente acuden a ella los pacientes que se han sometido a un tratamiento específico para su enfermedad y no han obtenido resultado.


Los expertos en Terapia Neural recomiendan combinarla con otros tratamientos y cuidados como la HomeopatíaNutrición Biológica o apoyo psicológico para mejorar los resultados.


Especialistas que realizan este tratamiento

Ya que la Terapia Neural es considerada como tratamiento alternativo, es importante consultar a su médico, dependiendo la patología.