

Los implantes dentales
Los implantes dentales se han convertido una técnica muy mejorada y que ofrece unos grandes resultados tanto a nivel funcional como estético. El doctor Nart es un experto en implantes dentales y en...
Los Implantes Dentales son un tipo de tratamiento odontológico. Un Implante Dental es la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula que sustituye la raíz de un diente perdido.
Se realiza cuando se produce una pérdida dental.
El procedimiento consiste en, primero que todo, realizar un diagnóstico del paciente para elaborar una propuesta de tratamiento. Las pruebas de diagnóstico incluyen diversas pruebas de imagen como Radiografías o escáneres.
Primero se colocan los Implantes dentro del hueso (maxilar o mandíbula). Los Implantes quedan enterrados en el hueso y cubiertos por la encía durante el tiempo necesario para la oseointegración, entre tres y cinco meses.
La segunda fase del tratamiento consiste en hacer un pequeño ojal en la encía para conectar el implante que se encuentra dentro del hueso con la cavidad oral. Para hacerlo, se atornilla al implante un aditamento de titanio que es el paso intermedio para poder colocar la Prótesis definitiva o Corona.
El posoperatorio no es doloroso. El paciente puede sufrir una inflamación en la cara y quizás un hematoma durante los siguientes siete y diez días. Durante este periodo es importante que tome la medicación prescrita por el Cirujano y seguir una dieta blanda. Además, es importante que el paciente se ponga hielo en la zona afectada, no presione la zona con la lengua, no fume, no consuma alcohol y no practique deporte.
Esta intervención quirúrgica que en general se realiza bajo anestesia local puede clasificarse en diversos tipos, según las fases en las que se lleve a cabo.
El Odontólogo y el Cirujano Maxilofacial son los indicados en colocar Implantes Dentales.