Esclerosis con Espuma

Especialidad en Cirugía Vascular

¿Qué es la Esclerosis con Espuma?

La Esclerosis con Espuma o Microespuma de Várices es una técnica que consiste en inyectar este tipo de espuma en el interior de las venas dilatadas. De esta manera se provoca una reacción inflamatoria en las paredes vasculares que, al cicatrizar, hace que estas desaparezcan. Esta inyección de la espuma esclerosante se controla mediante Ecografías.


Esclerosis con Espuma


Ventajas de la Esclerosis con Espuma

La ventaja de la Esclerosis con Espuma frente a otras técnicas, es que produce un mayor contacto entre el producto esclerosante y las paredes internas de la vena dilatada, especialmente para eliminar aquellas Várices con más volumen. Una alternativa puede ser la Cirugía de Várices.


Riesgos de la Esclerosis con Espuma

Los riesgos son mínimos y tan solo pueden provocar necrosis de piel en aquellas sesiones que se produce un exceso del esclerosante o se utilizan esclerosantes muy potentes. En caso de hipersensibilidad al producto debe evitarse esta técnica.


Resultados

Los resultados son muy rápidos o casi inmediatos, incluso se aprecian en el momento de realizar la técnica. En otras ocasiones, esas mismas venas al volver a rellenarse de sangre y coagularse, sufren un pequeño proceso inflamatorio, una flebitis transitoria que precisa algunas semanas para su completa resolución.


¿A qué especialista acudir?

Los especialistas en Flebología y Cirugía Vascular son encargados de llevar a cabo la Esclerosis con Espuma.