
Dr. Santiago de Salas
Por qué es un especialista de primer nivel
El Cirujano General, Flebologo y Linfologo, y especialista en el cuidado avanzado de hericas, Santiago de Salas realizo sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresando como Médico en el año 1998. Luego realizó la Residencia Completa en Cirugía General en el Hospital Británico de Buenos Aires entre los años 1998-2002, avalado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación Argentina.
Luego completó la especialización en Flebología y Linfología en la UCA (Universidad Católica Argentina) entre 2002 al 2004, y como Fellow de Cirugía General en el Sector de Flebología y Linfología del 2003 al 2005. Asimismo cuenta, por ejemplo, con Capacitación en Cirugía Videoendoscópica y Miniinvasiva en (AAC), y en Cuidado Avanzado de Heridas (Costa Rica-USA), así como asistencia a múltiples cursos de perfeccionamiento.
Es experto en:
- Várices
- Arañas Vasculares o Spiders
- Láser y Radiofrecuencia Endovascular
- Esclerosis con Espuma (FOAM)
- Flebología Estética y Ecografía Doppler Venosa Color
- Diagnóstica y Terapéutica.
- Cirugía Endovascular
- Esclerosis con Espuma
- Insuficiencia Venosa
- Ecografía Doppler
- Venaseal - pegamento
Cuenta con vasta experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Británico de Buenos Aires, siendo Médico de Planta del Servicio de Cirugía General desde el 2005, y Coordinador Médico del Área Quirúrgica desde el 2017.
Es autor de más de 30 publicaciones escritas, presentaciones orales, vídeos y láminas en congresos nacionales e internacionales, así como también ha sido conferencista en diferentes eventos científicos de la especialidad, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Forma parte de distintas asociaciones científicas, entre las que se encuentra la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), siendo miembro (MAAC) de tan prestigiosa y distinguida institución científica nacional.
Gracias a esto el Dr. de Salas es reconocido como un especialista en Flebología y Linfología y Cuidado avanzado de Heridas de Argentina. Si desea una cita con el especialista, sólo tienes que dar click en los botones LLAMAR, RESERVAR o TELEMEDICINA.
Consultas

Consultorio Privado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Arenales No. 2391, 5 pisoObras sociales y prepagas aceptadas
Currículum
Experiencia profesional
- 27 años de experiencia
- Médico de Planta. Servicio de Cirugía General. Sector Flebología. Hospital Británico de Buenos Aires. 2005 – Actualidad
Subespecialización
- Flebologia y Linfologia. Cuidado Avanzado de Heridas. Coordinador área quirúrgica Hospital Británico de Buenos Aires
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática.
- Miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía (MACC)
Logros académicos destacados
- Ha asistido a cursos de perfeccionamiento nacionales e internacionales. 1994 - 2016
- Capacitación. Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva. Comité de Cirugía Videoendoscópica y Mininvasiva. 2002
Docencia
- Ha sido coordinador y docente en congresos, simposios y jornadas, tanto nacionales como internacionales
- Docente Hospitalario. Cátedra de Cirugía II. Pontificia Universidad Católica de Argentina (PUCA). 2012 – Actualidad
Cargos en Organizaciones
- Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra de Cirugía General. Hospital Británico de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires (UBA). 2002-2005
Publicaciones y conferencias
- Expositor. "Experiencia en el tratamiento de la insuficiencia de la Vena Safena con Ablación segmentaria por Radiofrecuencia”. Jornada Científica de Flebolinfología de la Fundación FLAVORO. 2015
- Presentación en lámina. “Tratamiento de las Fístulas Enterocutáneas con V.A.C.”. Dres. Peral, N.; de Salas, S.; Ares, JP; Barrenechea; G; Fernández, D. 77 Congreso Argentino de Cirugía. 2006
Idiomas
- Inglés
- Español