Transexualidad

Especialidad en Endocrinología

¿Qué es la Transexualidad?

La palabra Transexual se define como una persona, que se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos o que mediante de un Tratamiento Hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto.


Transexual

La Transexualidad se manifiesta por una identificación intensa y persistente con el otro sexo, con un sentimiento inadecuado en el cual se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico.


Eso pasa cuando se anhela un cuerpo acorde con su personalidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo que siente pertenecer, además sienten un deseo permanente de vestir vivir y quieren ser tratados como miembros del otro sexo.


Diferencias entre Transexualidad y Transgénero

Cuando la persona se considera del sexo opuesto con el que ha nacido y quiere cambiarlo se le considera Transexual.


En cambio, una persona a la que se le asignó un sexo femenino al nacer y tiene un sentido masculino de sí mismo podría clasificarse como Transgénero.


¿La Transexualidad tiene relación con la Homosexualidad?

La Transexualidad es una realidad poco abordada y bastantes veces es tratada de forma errónea confundiéndola con la Homosexualidad, el Travestismo o el Transformismo.

La Transexualidad tiene lugar cuando la identidad de género y el sexo biológico no concuerdan.


El ser transexual no tiene relación alguna con la orientación sexual. Incluso la mayoría de las personas transexuales son heterosexuales.


¿En qué consiste el Tratamiento?

El tratamiento puede ayudar a que las personas que tienen Disforia de Género exploren su identidad de género y encuentren el rol de género que les resulte cómodo, lo que alivia la angustia.


El tratamiento médico podría incluir lo siguiente:

  • Terapia Hormonal: como la terapia hormonal de feminización o la terapia hormonal de masculinización
  • Cirugía: como la cirugía de afirmación de género para Cambiar de Sexo, es decir, los senos o el pecho, los genitales externos, los genitales internos, los rasgos faciales y el contorno corporal


¿Con qué especialista acudir?

El tema de la Transexualidad es algo que debe abarcarse en primera instancia con un Psicólogo, ya que tomar esta decisión es un cambio irreversible. Posteriormente, para comenzar con un tratamiento debe acudir con el Endocrinólogo.