Psicólogos

Por favor, realice una búsqueda a través del menú superior

Lo sentimos

No hay resultados exactos para la búsqueda que has realizado

A continuación te sugerimos algunos de los mejores expertos en los alrededores:

Información - Psicología

"

¿Qué es la Psicología?


La palabra Psicología proviene del griego (psique: alma; logos: ciencia). Hace referencia a la disciplina que trata la conducta y los procesos mentales de las personas. Su campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana: percepción, atención, motivación, emoción, inteligencia, personalidad, conciencia, etc. Para encontrar las respuestas a todas estas cuestiones se basa en el método científico.

Diferenciamos dos tipos de técnicas psicológicas:
- Técnicas descriptivas: a través de las cuales el psicólogo observa y describe la situación por la que está pasando el paciente. Puede hacerlo mediante observaciones directas, observaciones de laboratorio (situación artificial y controlada), dispositivos de evaluación (entrevistas, cuestionarios, test, etc.) y estudios de casos.
  - Técnicas explicativas: que engloban estudios de correlación (análisis de relaciones causales) y experimentos, que permiten probar ciertas hipótesis (se realizan a través de variables independientes y variables dependientes).
 

¿Qué patologías trata el psicólogo?

El psicólogo trata todas esas patologías que afectan al comportamiento, actitud y estado de una persona, como por ejemplo, la ansiedad, el estrés o problemas sociales, personales o laborales.
 

¿Qué subespecialidades hay dentro de la Psicología?

Las principales subespecialidades de la Psicología son la Psicología del Deporte, la Psicología Clínica, la Psicología Infantil, la Psicología Cognitiva y la Psicología Educativa.
 

¿Cuándo hay que ir al psicólogo?

Es recomendable ir al psicólogo en caso de problemas familiares, personales o laborales, o de trastornos de la conducta u obsesivos, por ejemplo."

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies