
Dr. Manuel Raúl Montesinos
¿Por qué es un especialista de primer nivel?
El Dr. Manuel Raúl Montesinos es un Cirujano de Cabeza y Cuello. Se recibió de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1978 con Medalla de Oro. Posteriormente, realizó la Residencia en Cirugía en el Hospital de Clínicas José de San Martín entre 1980-1984. Desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente en el mismo hospita como Jefe de división de Cirugía Oncológica, hasta su jubilación en mayo de 2023.
Luego de especializarse en Cirugía General a través de la Asociación Argentina de Cirugía, se especializó en Cirugía de Cabeza y Cuello y en Mastología, disciplinas en las que ha participado en numerosos ámbitos científicos y académicos a través de la publicación de más de 100 artículos, capítulos en libros, conferencias en congresos y jornadas.
Sus áreas de mayor interés son el Cáncer de Tiroides, Cirugía de Paratiroides, Melanoma y Patología Mamaria. Es miembro de diferentes sociedades científicas argentinas, como la Asociación Argentina de Cirugía, Academia Argentina de Cirugía, Asociación Médica Argentina, Sociedad Argentina de Cancerología, Sociedad Argentina de Mastología y Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello y extranjeras como el American College of Surgeons, American Head and Neck Society y The Society of Surgical Oncology.
Actualmente, el Dr. Montesinos atiende en su Consultorio Privado, para agendar una cita podés hacer click en LLAMAR o RESERVAR.
Consultas
Consultorio Privado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Avenida Santa Fe No. 1877, 1°BObras sociales y prepagas aceptadas
Precios
1ª Consulta: Consulta de Cirugía General | C. de seguimiento: Consulta de seguimiento de Cirugía General
Currículum
Experiencia profesional
- 45 años de experiencia
- Cuenta con cursos de especialización, conferencias y trabajos de investigación desde 1979 - Actualidad
Miembro de asociaciones médicas privadas
- American Head and Neck Society (AHNS)
- Asociación Médica Argentina (AMA)
Logros académicos destacados
- Especialista. Docencia Universitaria. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Buenos Aires, Argentina. 2012
- Maestría. Gerenciamiento y Administración de Sistemas y Servicios de Salud. Universidad Favaloro. Buenos Aires, Argentina. 2000 - 2001
Docencia
- Profesor Regular Adjunto de Cirugía. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires (UBA). 2005 - Actualidad
- Profesor Titular de la Carrera de Especialización en Psico-Oncología. Asignatura Conceptos sobre Oncología. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. 2004 - Actualidad
Cargos en Organizaciones
- Presidente. Academia Argentina de Cirugía. 2025
- Consejero Titular. Federación Médica de la Capital Federal (FEMECA) por AMPOSA. Desde 2018 hasta la actualidad
Publicaciones y conferencias
- Ha publicado más de 100 trabajos en Argentina y en el exterior
- Ha participado como conferencista y panelista en diversos congresos y jornadas de la especialidad
Premios y reconocimientos
- Primer Premio al Mejor Trabajo Original. Por el trabajo: Feocromocitomas: Estudio histopatológico
- inmunohistoquímico
Idiomas
- Inglés
- Español