Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico

Especialidad en Obstetricia y Ginecología

¿Qué es la Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico?

La Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico es una intervención quirúrgica orientada a la recolocación de los órganos internos del aparato genital femenino.

 

 

¿Por qué se realiza?

La Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico tiene como objetivo el posicionamiento de las estructuras pélvicas, de forma que se corrija la Incontinencia Urinaria y/o Fecal, las patologías pélvicas y los síntomas pélvicos, además de proteger la función sexual.

 

¿En qué consiste?

La Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico se realiza para sujetar los órganos internos de la pelvis femenina: útero, vejiga y recto. Este procedimiento se realiza con una malla de polipropileno, de forma que se corrijan los problemas genitales. Puede ejecutarse de diferentes maneras: vía vaginal, abdominal, Laparoscópica (mínimamente invasiva) o combinando las anteriores. La forma más habitual de hacerla es mediante la vía vaginal.

 

Preparación para la Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico

La mejor opción para la paciente antes de enfrentarse a una Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico es someterse a un tratamiento de fisioterapia vaginal, de forma que fortalezca la musculatura de la zona para la intervención.


Cuidados tras la intervención

Al tratarse de una Cirugía Mínimamente Invasiva, la recuperación es más rápida y mejor con menos tiempo en quirófano. Las pacientes pueden volver a su vida cotidiana una semana después de haberse sometido a la operación.


Especialista

Los especialistas en Ginecología y Urología son los encargados de realizar una Cirugía Reconstructiva del Suelo Pélvico.