

Fases que comprenden una revisión médica
¿Qué pruebas componen un chequeo médico? Conoce todos los detalles gracias al especialista en Medicina Interna, el Dr. Inglada Galiana.
Las pruebas de laboratorio, o análisis de sangre, analizan nuestra sangre para darnos una idea de lo que hay en nuestra sangre y pueden indicar nuestra salud en general.
Se debe extraer sangre, que comúnmente se extrae del interior del codo con una aguja fina y una jeringa. Luego, la muestra de sangre se coloca en una centrífuga en un laboratorio y se centrifuga hasta que la sangre se separa.
Las pruebas de laboratorio se pueden hacer para probar lo siguiente:
Tener su análisis de sangre anualmente con un médico puede ayudar a detectar cualquier enfermedad o condición temprano, para ayudar a un tratamiento exitoso.
Por lo general, se le extraerá sangre del interior de su brazo. Se usa un torniquete en la parte superior del brazo para disminuir el flujo de sangre y permitir que la vena se hinche. Se limpia la piel y se inyecta la aguja en la vena. Una jeringa extrae la sangre y, una vez tomada, se aplica presión en el área. Se puede usar un pequeño yeso para cubrir la herida. La extracción de sangre no es dolorosa, pero a algunas personas les resulta incómodo.
Una vez que la muestra de sangre ha sido analizada en un laboratorio, los resultados a veces se pueden ver en línea o se le enviarán a usted a su médico. La mayoría de los resultados requerirán la interpretación de un profesional médico y deben compartirse con su médico. Si se indican anomalías, es posible que se requieran más pruebas, incluidos más análisis de sangre, pero también exploraciones o Biopsias.
Cualquier especialista puede pedirle al paciente que se someta a diferentes Análisis Clínicos.