Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

Fumadores en alto riesgo de padecer Coronavirus

No importa si es en su formato popular o con vapeador, si es activo o pasivo el riesgo es inminente.


Durante el paso de los días se han escuchado constantemente los síntomas y quiénes son más propensas a padecer Coronavirus, sin embargo, no se recalca que las personas fumadoras a pesar de no contar con el registro de una enfermedad crónica se encuentran el alto riesgo.


Se estima que una persona fumadora activa o pasiva tiene 14 veces más riesgo de contraer Coronavirus y de fallecer por esta causa, debido a que el sistema inmunológico se encontrará debilitado y por ende más propenso a padecer fallas respiratorias. De igual forma, se convierte en un transmisor del virus y muy propenso a expulsarlo a través del acto de exhalar el humo frente a una persona sana.


Durante los últimos días se han estado realizando diversas investigaciones en los pacientes fallecidos por Coronavirus y su relación con la EPOC, enfermedad causada por el consumo de tabaco y que ha estado presente en estos casos. 


Consulta a un especialista sin salir de tu casa a través de e-Consultation. Conoce más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies