Encuentra doctores, centros y clínicas

Otorrinolaringólogos

Personalice su búsqueda


Personalice su búsqueda

  • Dr Santiago Ruggeri
    Otorrinolaringólogo

    ¿Por qué es un doctor de alto nivel?

    El destacado Otorrinolaringólogo Santiago Ruggeri es experto en Cabeza y Cuello y cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas ...ver más

    Experto en:

    • Polisomnografía
    • Tumores de cabeza y cuello (cavidad oral, laringe, faringe)

    hoy
    domingo 22 sep.
    lunes 23 sep.
    martes 24 sep.
    miércoles 25 sep.
    jueves 26 sep.
    viernes 27 sep.
    Este especialista aún no tiene la petición de turnos disponible

Información - Otorrinolaringología

"La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, nariz y garganta. Así, mediante esta especialidad se valora el funcionamiento de los órganos que influyen en funciones tan importantes como la comunicación.
 

Enfermedades que trata la Otorrinolaringología


La Otorrinolaringología trata una gran variedad de enfermedades muy distintas, al ocuparse de distintos órganos. Las principales causas de visita al otorrinolaringólogo son las siguientes:
  • En el tratamiento del oído se diagnostican y combaten todo tipo de infecciones, problemas auditivos y prevención de la sordera. Pero también se tratan determinados casos de vértigo, en los cuales influye el oído.
  • En relación al tratamiento de la nariz, se cuidan todo tipo de problemas e infecciones, que pueden influir al sentido del olfato. La sinusitis o las alergias son de las causas principales de visita al otorrinolaringólogo. También de diagnostican y tratan problemas respiratorios en los que influye la nariz.
  • La garganta es el órgano fundamental para que la comida pase de la boca al estómago, y para que la voz fluya con normalidad al comunicarse. Por tanto, es muy importante su tratamiento y prevención de su deterioro. La causa de visita de otorrinolaringología más común en este caso es el dolor de garganta o la tos frecuente.
 

Subespecialidades que incluye la otorrinolaringología



Al tratar distintos órganos, un otorrinolaringólogo puede estar especializado en uno de ellos, así como en alguna de las áreas de tratamiento. Las principales subespecialidades de la otorrinolaringología son:
  • Audiología: el estudio específico de las enfermedades relacionadas con la audición, como la sordera o la hipoacusia.
  • Rinología: el estudio específico de las enfermedades nasales y paranasales, como las cirugías de nariz por motivos de respiración.
  • Laringología: se dedica al estudio de las enfermedades de laringe, en especial las que afectan a la voz y la comunicación.
  • Otoneurología: esta es la subespecialidad específica en tratar los problemas de vértigo y mareos relacionados con la funcionalidad del oído, como la enfermedad de Menière, infecciones crónicas de oído, o la otoesclerosis.
  • Otorrinolaringolofía infantil: también conocida como otorrinolaringología pediátrica, se especializa en el tratamiento de los niños y las afecciones que afectan durante la infancia, como el desarrollo de la comunicación. -Otorrinolaringología oncológica: se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer y tumores que afectan a la nariz, oído y garganta.
  • Foniatría y Logopedia: estudio y corrección de las alteraciones en la comunicación y el habla.
 

Cuándo acudir a un otorrinolaringólogo



Debe acudir a un otorrinolaringólogo cuando padezca síntomas graves de pérdida de audición, problemas de respiración o molestias en la garganta. La causa más común de visita al especialista otorrinolaringólogo suele ser la sordera. Cabe destacar que muchos síntomas que afectan a oídos, nariz y garganta son fruto de otras enfermedades que no requieren el uso de la otorrinolaringología. Así, en muchos casos será el profesional de medicina general quien le derivará al especialista."

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies