Dr. Fernando Luis Macías
Actualice su información y active su perfil
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Fernando Luis Macías es especialista en Ortopedia y Traumatología. Sus áreas incluyen:
- Artroscopía de Rodilla
- Artrosis de Cadera y Rodilla
- Cirugía del Deporte
- Meniscos
- Ligamento Cruzado Anterior y Posterior
Formación Universitaria
Se formó como Médico Cirujano en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es especialista en Ortopedia y Traumatología avalado por el Ministerio de Salud y Acción Social y por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Realizó una segunda especialidad en Medicina del Deporte por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. También tiene estudios en Cirugía Artroscópica.
Actividad Profesional
Cuenta con experiencia en diversas instituciones, tales como el Centro de Terapia Física Jorge Bombicino. También ha sido Médico en diferentes planteles de fútbol y básquetbol. Adicionalmente, forma parte de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, de la Asociación Argentina de Artroscopía y de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, además de que es autor de publicaciones en revistas médicas.
Gracias a esto el Dr. Macías es un referente en Traumatología y Ortopedia de Buenos Aires, Argentina.
Consultas

Centro de Terapia Física Jorge Bombicino
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Avenida los Incas No. 5150, C1427Obras sociales y prepagas aceptadas
Currículum
Experiencia profesional
- 36 años de experiencia
- Traumatólogo. Centro de Terapia Física Jorge Bombicino. Actualidad
Subespecialización
- Cirujano Artroscopista de la Asociación Argentina de Artroscopía
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología
- Asociación Argentina de Artroscopía
Logros académicos destacados
- Especialidad. Ortopedia y Traumatología. Ministerio de Salud y Acción Social. Buenos Aires, Argentina. 1994
- Médico Cirujano. Universidad de Buenos Aires (UBA). Buenos Aires, Argentina. 1990
Publicaciones y conferencias
- Síndrome de Fricción de la Banda Iliotibial. Autores: Dres. Macías, F., De Agostino H. Revista de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte. Vol. 14, No. 2. 2007
- Lesión Grave del Ligamento Colateral Lateral del Tobillo. Recurso Técnico para su Reconstrucción. Autores: Dres. F. Macías, C. Gómez, F. Ruíz, M. Nuri y F. Parodi. 1996
Premios y reconocimientos
- Certificado. Ortopedia y Traumatología. Consejo de Certificación de Profesionales Médicos AMA
Idiomas
- Inglés
- Español
