Reducción mamaria

Especialidad de Cirugía plástica, estética y reparadora

¿Qué es la reducción mamaria?

La reducción mamaria es una intervención quirúrgica realizada para disminuir el tamaño de los senos. La operación es realizada por un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y se realiza bajo anestesia general.

¿Por qué se realiza?

La reducción mamaria puede realizarse por razones estéticas, en mujeres que sienten que el tamaño de sus pechos no es proporcionado o harmónico en su cuerpo. Pero en muchos mujeres el objetivo es obtener unas mamas más proporcionadas con el resto de su cuerpo porque el exceso de peso les provoca dolores de cuello y espalda.

¿En qué consiste la intervención?

Según cada paciente, el especialista cirujano plástico aconsejará la técnica de reducción de pecho más adecuada, aunque normalmente la operación se realiza mediante incisiones alrededor de la areola para extirpar la grasa, piel y tejido mamario sobrantes, y ajustar toda la mama hasta lograr la posición y tamaño deseado. De este modo, se logran unos senos más pequeños y firmes, reduciendo a la vez el problema de los pechos caídos. Siempre en una operación de reducción de pecho se aprovecha para realizar una mastopexia y colocar el pecho en su lugar.

reducción mamaria

Preparación antes de la operación de reducción mamaria

Antes de la operación, la paciente deberá realizarse un examen médico para certificar que puede someterse a una operación bajo anestesia general. Deberá dejar de fumar al menos 4 semanas antes de la cirugía, y posiblemente deba cesar también el consumo de algún medicamento.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación, es posible que la paciente tenga que quedarse en el hospital al menos una noche. La recuperación en casa puede durar de 1 a 2 semanas, tras las cuales la paciente podría volver a su rutina paulatinamente. Durante la recuperación es normal sentir dolor en los pechos, por lo que se suelen administrar analgésicos. También pueden darse edemas e incluso pequeños sangrados. Durante el tiempo de recuperación, la paciente deberá evitar levantar peso, conducir, realizar ejercicio y tomar el Sol, así como deberá dormir con la cabeza y espalda elevadas.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies