Polipectomía

Especialidad de Gastroenterología

POLIPECTOMÍA

Tipo: Tratamiento

¿Qué es la polipectomía? (incluir tipo de anestesia)

La polipectomía es una técnica mínimamente invasiva que, realizada a través de un histeroscopio, elimina los pólipos presentes en ciertas zonas del organismo, como en el endometrio, el colon o el útero.

¿Por qué se realiza?

Se realiza para extraer pólipos, ya sean cancerosos o benignos. Se evita así la cirugía.

¿En qué consiste?

La polipectomía por histeroscopia para pólipos del útero o la polipectomía endometrial son procedimientos que se llevan a cabo introduciendo un histeroscopio a través de la vagina y del cuello uterino para eliminar o cortar con unas pequeñas tijeras o instrumentos similares los pólipos. Otro sistema utilizado es la polipectomía con electrocirugía bipolar, que incluye la endoscopia y un electrobisturí con el que se provoca un corte en el pólipo que debe ser diseccionado gracias a la corriente eléctrica. También se puede realizar una polipectomía con un resector o con un fragmentador de pólipos. Aparte, la polipectomía nasal es la extirpación de los pólipos que obstruyen las fosas nasales y producen la pérdida de olfato y sinusitis de repetición.

Preparación para la polipectomía

Si la polipectomía se realiza en el colón, requiere la misma preparación previa que una colonoscopia. Es decir, el paciente debe realizar una dieta durante los cuatro días previos y debe tomar un laxante la noche antes.

Por el contrario, si la prueba se realiza mediante gastroscopia, el paciente deberá permanecer unas horas sin comer.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, el paciente puede tener la sensación de gases y pequeños cólicos. Se puede retomar la dieta inmediatamente después de la intervención, pero el resto de la actividad normal puede verse afectada durante el mismo día de la exploración. Es importante evitar la conducción de vehículos durante ese día.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies