Esta web necesita JavaScript para funcionar

Neurorradiología Intervencionista

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Definición

La neurorradiología intervencionista es la especialidad médica indicada para tratar patologías del sistema nervioso central, columna vertebral, cabeza y cuello. El objetivo de esta disciplina es utilizar técnicas lo menos invasivas posible, guiándose por la visión de Rayos X. Mediante esta técnica los riesgos son mucho menores y el tiempo de recuperación tras la cirugía es mucho menor, en comparación con la cirugía convencional.

Qué enfermedades trata la Neurorradiología Intervencionista

Las patologías tratadas por la neurorradiología intervencionista son aquellas que afectan a zonas de difícil acceso y con riesgo, como el sistema nervioso central, la columna vertebral o la zona de cabeza y cuello. Así, algunas enfermedades que se tratan mediante la neurorradiología intervencionista son: los aneurismas, malformaciones arteriovenosas cerebrales o espinales, malformaciones vasculares en cabeza y cuello, isquemia cerebral, vasoespasmo, fístulas arteriovenosas cerebrales y espinales, estenosis intracraneales y extracraneales, tumores hipervasculares, tumores y fracturas vertebrales y hernia de disco.

 

La Neurorradiología trata patologías del sistema nervioso

 

Subespecialidades dentro de la Neurorradiología Intervencionista

Esta disciplina médica combina varias subespecialidades para conseguir un tratamiento innovador que minimiza los riesgos en cirugías tan delicadas. Por tanto, engloba varias especialidades médicas como son la Radiología, la Neurocirugía y la Neurología

Cuándo acudir a un profesional en Neurorradiología Intervencionista

Se recomienda ponerse en manos de las técnicas de neurorradiología intervencionista siempre que necesite intervenirse en el sistema nervioso central, columna vertebral o en la zona de cabeza y cuello. Concretamente, las terapias que se llevan a cabo mediante estas técnicas son las embolizaciones de aneurismas cerebrales, tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales y medulares, tratamiento del infarto cerebral, vertebroplastias para fracturas vertebrales en determinados casos, tratamiento de tumores cerebrales y en la cabeza y cuello, y revisiones previas a algunas operaciones.