

Glándula Tiroides: función y alteraciones
¿Sufres Hipertiroidismo o Hipotiroidismo? El Dr. Tébar Massó, experto en Endocrinología, te explica la función y las posibles alteraciones de la Glándula Tiroides, para tratarlas a tiempo.
La Hipófisis o Glándula Pituitaria es una parte del cerebro que se encuentra justo debajo Hipotálamo. Ambos son responsables de la producción y regulación de varias hormonas.
Cuando una de de estas glándulas se ve afectada, pueden desarrollarse una variedad de afecciones.
Las enfermedades de la Hipófisis y el Hipotálamo afectan al sistema endocrino.
La causa más común de un problema en la Hipófisis o el Hipotálamo es el crecimiento de un tumor benigno conocido como Adenoma. Un tumor benigno no es cancerígeno, pero cuando crece comienza a presionar sobre el Hipotálamo o la Hipófisis (glándula pituitaria) y puede causar problemas en la producción de hormonas.
Raras veces los problemas en la Hipófisis y el hipotálamo están causados por:
Las enfermedades de la Hipófisis y el Hipotálamo son poco comunes, pero las afecciones más frecuentes son:
En general, la variedad de síntomas que pueden ser causados por problemas en la Hipófisis y en el Hipotálamo es muy amplia, debido a la función central que desempeñan en la regulación de la producción de hormonas en todo el cuerpo.
El especialista en Endocrinología es el experto que diagnostica y trata los problemas hormonales.
Normalmente, la mayoría de las afecciones que afectan a la Hipófisis y al Hipotálamo se pueden tratar. Si la causa es un tumor, se puede considerar la cirugía. Si no, es posible tratar un déficit hormonal con suplementos hormonales.