Fisiología del Ejercicio

Especialidad en Medicina del Deporte

¿Qué es la Fisiología del Ejercicio?

La Fisiología del Ejercicio estudia la manera en la que hacer ejercicio altera la función y la estructura del cuerpo. Esta especialidad está formada por un grupo muy amplio de entrenadores físicos, instructores de fitness, educadores de la salud, entrenadores de atletismo y Fisiólogos Deportivos. Un Fisiólogo calcula el rendimiento de un atleta mediante el uso de pruebas diseñadas que miden con precisión las propias características físicas del atleta. Esto le permite al médico aconsejar a entrenadores y a atletas sobre sus entrenamientos y competiciones.


El objetivo es potenciar el rendimiento de los atletas.

 

¿Por qué es un Fisiólogo Deportivo importante para los atletas?

Un Fisiólogo entiende la manera en la que el cuerpo responde y se adapta a diferentes tipos de entornos y situaciones, como a las altas temperaturas o la altitud. Esta es una preparación importante para las competiciones o para la adaptación al entrenamiento de un atleta en estos entornos. Potencia el rendimiento en los atletas.


¿Qué impacto produce la fisiología deportiva en cuanto al rendimiento?

La Fisiología Deportiva ayuda a los atletas a alcanzar el mejor resultado en su rendimiento. El cuerpo sabe cómo entrenar, rendir mejor y recuperarse de una forma más rápida.


¿Quién es el especialista en Fisiología del Ejercicio?

Un Médico del Deporte es aquel que se especializa en Fisiología del Ejercicio.