

La importancia de hacerse un chequeo médico
El Dr. Asmarats Mercadal te explica en qué consiste un chequeo médico, qué tipos existen y cuándo es necesario realizarse uno.
Una Evaluación de Salud Pública (ESP) es una revisión gratuita de la salud general de un paciente. Se recomienda tener una cada cinco años si una persona tiene entre 40 y 74 años y no padece una afección preexistente. Una evaluación de salud es una medida preventiva para ayudar a encontrar problemas de salud antes de que empiecen. También pueden prever si una persona está en riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud como:
Los diferentes tipos de exámenes y pruebas de detección dependen de la edad, la salud, los antecedentes familiares y las opciones de estilo de vida del paciente, como la alimentación, los niveles de actividad y si fuma o no.
Una evaluación de salud pública es una revisión gratuita de la salud general de un paciente.
Cuando te realices un Chequeo Médico con un médico privado, se tendrá en cuenta lo siguiente:
Los beneficios de un chequeo regular incluyen:
Un Chequeo Médico dura de 20 a 30 minutos. Un profesional de la salud hará preguntas sencillas sobre el estilo de vida del paciente y sus antecedentes familiares. Ellos medirán la estatura y el peso del paciente, le tomarán la presión arterial y le harán un análisis de sangre.
A partir de esta evaluación, podrán darle una idea de las posibilidades de desarrollar una Enfermedad Cardíaca, Accidente Cerebrovascular, Enfermedad Renal y Diabetes. La Enfermera entonces aconsejará al paciente sobre cómo reducir su riesgo, pautando la dieta, el ejercicio, los medicamentos y dejar de fumar.
El Médico Interno y especialista en Clínica Médica son los capacitados para realizar un Chequeo Médico.