Várices: cómo eliminarlas con la Esclerosis de Varices

Várices: cómo eliminarlas con la Esclerosis de Varices

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 30/10/2020

La Esclerosis de Varices es un tratamiento estético sencillo que permite eliminar las varices mediante la inyección de un producto esclerosante que cierra las venas quebradas. Para un óptimo resultado son necesarias entre tres y ocho sesiones.

 

Varices: qué son

Las varices se producen por una dilatación en las venas. Aunque empiezan siendo pequeñas arañas vasculares o ramificaciones venosas, las varices se pueden complicar y provocar otras enfermedades, tales como trombosis, manchas en la piel, úlceras o flebitis. 


Causas de las varices

Las varices pueden aparecer debido a diversos factores:

- Factores genéticos

- Deficiente circulación

- Posturas antinaturales (pasar muchas horas sentado o de pie), haciendo que el retorno venoso y linfático sea muy deficiente.

 

Tratamiento de las varices en medicina estética 

Las varices también se pueden tratar desde la Medicina Estética. Así, la Esclerosis de Varices o Esclerosis Vascular es un tratamiento sencillo cuyo objetivo es eliminar las varices estéticas o teleangiectásicas. Para obtener un resultado óptimo se necesitan entre tres y ocho sesiones, según el paciente y las sesiones van de los 15 a los 60 minutos, según la cantidad de varices del paciente y la gravedad de estas.

La técnica, tal como afirman los expertos en Medicina Estética, consiste en inyectar dentro de la variz un producto esclerosante que produce una ligera reacción inflamatoria en las paredes internas de la vena enferma, provocando que esta vena quede cerrada. El producto esclerosante, además, puede inyectarse en forma de espuma para obtener mayor contacto con las paredes de las venas, obteniendo mejores resultados. 

 

Contraindicaciones ante la Esclerosis de Varices

En general son pocas las contraindicaciones para someterse a esta intervención. No obstante, siempre es recomendable que el médico especialista, tras analizar la anamnesis profunda o historia clínica del paciente, aconseje al paciente.

Es una intervención menos recomendable en pacientes con cardiopatías graves, pacientes descompensados, pacientes que sufran enfermedades hepáticas graves, entre otras enfermedades generales consideradas de alto riesgo. El motivo: durante la intervención se inyecta un líquido esclerosante que no deja de ser ligeramente tóxico. De ahí la importancia de un análisis previo de la anamnesis del paciente por parte del doctor, para llevar a cabo un diagnóstico adecuado. 

 

Consejos tras la intervención de Esclerosis de Varices

Las molestias suelen ser pocas, aunque es usual notar escozor en el momento de inyectar el líquido esclerosante. Por otra parte, tras el tratamiento se coloca en la zona intervenida un vendaje compresivo y unas medias de compresión media para que el resultado sea lo más eficaz posible. 

Medicina Estética