cirugia-con-impresora-3d

Tecnología y Reconstrucción 3D en Cirugía de Alta Complejidad

Escrito por: Dr Gonzalo Vitagliano

urólogo

En la actualidad existe la tecnología 3D para realizar procedimientos quirúrgicos.

 

Todo a tamaño real

La impresión 3D es una nueva y revolucionaria tecnología que permite al cirujano contar con un mapa tridimensional en tamaño real del órgano que debe intervenir.

 

Hace poco solo se contaba con la interpretación de estudios imagenológicos en dos dimensiones como la tomografía computada y la resonancia magnética, ahora el especialista puede prescindir de su imaginación y contemplar una réplica en tamaño real del problema que deberá resolver en quirófano.

 

Tecnología 3D en Urología

La impresión 3D ha probado ser de gran utilidad para casos complejos, sin embargo, se ha utilizado con mayor frecuencia para realizar una cirugía del riñón, la cual permite ahorrar maniobras innecesarias y por sobre todo evita exponer al paciente a posibles complicaciones. 
 

Gracias a esta tecnología en Urólogo planea a detalle las cirugías a realizar. Es importante mencionar que está técnica no está indicada para todos los casos, sino solo para aquellos donde la preservación renal sea mandatoria.
 

El Dr. Gonzalo Vitagliano es pionero en el país en la utilización de la impresión 3D para nefrectomía parcial laparoscópica y junto a su equipo ha realizado múltiples intervenciones utilizando estos modelos 3D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies