Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Suero Hiperinmune para frenar el Coronavirus


Publicado el: 29/06/2020 Publicado por: TOP DOCTORS® Editado por: TOP DOCTORS®

Diversos científicos de Argentina se encuentran desarrollando un Suero Equino Terapéutico para atender a pacientes infectados.


Desde la llegada del virus SARS-CoV-2 laboratorios del mundo se encuentran investigando y realizando estudios para obtener tratamientos que ayuden a frenar al COVID-19 mientras se tiene una vacuna preventiva. Dentro de las investigaciones se han obtenido teorías sobre el uso de: Antivirales, Antiinflamatorios, Plasma y Suero.


¿Qué se sabe sobre el Suero Hiperinmune?

Actualmente, se dio a conocer el Suero Equino Hiperinmune, el cual, de acuerdo a pruebas in vitro que se han realizado tiene la capacidad de neutralizar al virus. Este Suero introduce anticuerpos que actúan rápidamente en un paciente infectado. Lo ideal es administrarlo en personas que se encuentren en primeras etapas del Coronavirus.


Este Suero se utiliza desde hace años como tratamiento contra el veneno de serpientes y alacranes, así como ante la Toxina Tetánica y el Botulismo.


La investigación está encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).


El Suero Equino Hiperinmune se basa en anticuerpos policlonales equinos que se obtienen a través de la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inofensiva para ellos.


Mientras no exista una vacuna lo ideal es permanecer en casa para evitar un contagio. Recuerde que si necesita asistencia médica lo ideal es utilizar la Telemedicina para no exponerse al virus.


Top Doctors desarrolló e-Consultation, la herramienta que le permite acceder a un Médico sin salir de casa.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies