undefined imágen de artículo

Rejuvenecimiento: Uno de los beneficios de la Beflaroplastía

Escrito por: Dr Fabián Cortiñas

Cirujano plástico

La blefaroplastía sirve para exceso de piel, músculo y grasa.


Aparición de bolsas

La cirugía de los párpados o blefaroplastía es un tratamiento para el exceso de piel, estiramiento de los componentes y modificaciones de volumen del párpado superior, inferior o de ambos.


Algunos pacientes reconocen la aparición de “bolsas” en el párpado inferior, de exceso de piel en el superior o en estadios precoces simplemente pérdida de la uniformidad de la mejilla, que empieza a evidenciarse a partir de la aparición de una mirada cansada permanente.


Blefaroplastía: Cirugía

La blefaroplastía es una cirugía delicada donde los milímetros cuentan, por ello requiere de una meticulosa evaluación preoperatoria para prevenir problemas posteriores. El especialista le proporcionará al paciente las ventajas y desventajas en cada caso, así como las técnicas disponibles (son numerosas) que existen para realizar una evaluación y definir cual aplicar en cada caso.


Las contraindicaciones son raras, prácticamente cualquier paciente sano puede recibir una cirugía de párpados. 


El proceso se realiza bajo sedación controlada por anestesiólogo, más anestesia local en la zona donde se van a remover los excesos de piel, resecar la grasa (si estuviera en exceso o reordenarla cuando no).


¿La belafoplastía rejuvenece?

Los párpados por su estructura y calidad de tejidos se hinchan en el postoperatorio. El proceso de deshinchado y reparación es progresivo viéndose cambios importantes durante las primeras semanas. La vida normal puede retomarse a los pocos días de operarse y los resultados definitivos se presentan alrededor del cuarto mes.

 

El objetivo del procedimiento es crear una mejoría estética recreando una mirada más joven.


Los últimos 20 años se ha hecho hincapié en la importancia del volumen en el rostro. Las propuestas de “sacar las bolsas” están en retroceso y es crucial una meticulosa evaluación para definir si realmente es necesario remover grasa o es más adecuado reubicarla. Ya que, como se sabe la grasa también disminuye con el tiempo haciéndose cada vez más necesaria, por eso el especialista en Cirugía Plástica debe ser prudentes a la hora de las resecciones, especialmente en los párpados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies