¿Qué son las incrustaciones dentales? Indicaciones y ventajas

¿Qué son las incrustaciones dentales? Indicaciones y ventajas

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 02/06/2019

Diversos motivos pueden comportar la pérdida dental, pero cuando se trata de una pérdida agresiva solo se puede solucionar con incrustaciones dentales. La Sra. Ceballos, experta en Odontología y Estomatología, habla de los motivos por los que se recurre a las incrustaciones dentales. 

 

Las incrustaciones dentales son porciones de material restaurador muy pequeñas, que se emplean para restaurar partes de piezas dentales que se han perdido.

 

Estas incrustaciones se aplican cuando se da una pérdida dental de nivel importante que no puede restaurarse con composite o las obturaciones que se realizan en casos de menos gravedad. Este tratamiento es más conservador que una corona dental, pero supone una alternativa que se recomienda de forma muy frecuente a los pacientes.

Las incrustaciones dentales se dirigen a sustituir partes del diente que se han perdido.

 

Las incrustaciones dentales suelen hacerse en gran parte por caries de gran tamaño, por fracturas importantes o por una restauración previa en situación defectuosa que hay que reemplazar.

 

Las incrustaciones dentales permiten reproducir la morfología del diente a la perfección, lo que permite que el resultado estético sea muy bueno. Los materiales con los que se realizan las incrustaciones no se desgastan y no requiere eliminar tejido sano, ya que es un tratamiento mínimamente invasivo.

 

En Clinica Ciro todo este proceso se realiza de manera digital, desde la impresión de la boca del paciente, hasta el diseño y el procesado de la restauración. Desde hace 40 años, la clínica trabaja con un laboratorio exclusivo para ellos y que permite hacer una valoración conjunta del paciente para obtener un resultado final protésico excelente. En la primera visita se realizan las impresiones con un escaneado digital. Posteriormente, se procede al diseño de la restauración mediante el sistema CAD/CAM y se imprimen. En la segunda visita se coloca la incrustación, y se comprueba la mordida, la comodidad y el resultado estético.