undefined imágen de artículo

Qué mejoras se obtienen con un lifting endoscópico

Escrito por: Dr Francisco Errea

cirujano plástico

El lifting endoscópico es una cirugía que se realiza a través de mínimas incisiones con una cámara de vídeo de 4mm.


El lifting endoscópico se utiliza para mejorar dos partes: la frente y el tercio medio de la cara.


1-     Frente: Se corrigen las arrugas del entrecejo, así como la caída o descenso de las cejas; esto da como resultado un rostro más despierto, atento y activo


2-     Tercio medio: Se realiza una incisión en la región de la cien o temporal intrapilosa sin rasurar ni cortar el pelo y se suspenden las mejillas, logrando reposiciones de los tejidos que con el paso del tiempo han descendido formando un pliegue nasogeniano (arrugas que se forman desde el final de la nariz y proceden hasta ambos extremos de la boca)


Es importante mencionar que, esta cirugía no realiza ninguna incisión alrededor del pabellón auricular, por lo que nadie puede sospechar que hubo una intervención quirúrgica, aunque es importante que sea llevada a cabo por un Especialista.


Tanto hombres como mujeres se someten a un lifting endoscópico, aproximadamente en un rango de 45 y 55 años.


Las contraindicaciones son las mismas que en cualquier otra cirugía, como estar anticoagulado, tener un factor de riesgo quirúrgico elevado, entre otras.


Los resultados suelen ser óptimos y naturales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies