¿Problemas digestivos por Coronavirus?
Estudios han demostrado que la diarrea, el vómito y la pérdida de apetito podrían sumarse a los síntomas del Coronavirus.
En Wuhan, China se realizó un estudio donde se descubrió que 99 pacientes acudieron al hospital por problemas digestivos y posteriormente fueron diagnosticados como positivo en Coronavirus. Algunos pacientes también presentaban tos seca y dificultad para respirar, sin embargo, otros solamente iban al especialista por los síntomas digestivos.
Otro estudio demostró que de 107 hombres y 94 mujeres positivos en COVID-19, 99 manifestaron problemas digestivos y 92 de ellos también tenían síntomas respiratorios.
Asimismo, se mencionó en investigaciones que los problemas digestivos suelen empeorar la gravedad de este virus. Una especialista de la Universidad de California anunció que los pacientes con problemas digestivos tienen resultados clínicos peores y mayor riesgo de muerte que los que no presentan estos síntomas. Por ello, se dice que la diarrea debe ser tomada en cuenta como un signo de alerta para acudir con un especialista, ser diagnosticado a tiempo y poder iniciar un tratamiento para no agravar la infección.
Actualmente no se sabe con exactitud porque el virus afecta al sistema digestivo, pero se cree que todo es similar al SARS, es decir, que como el virus se une a un receptor en las células humanas desencadena que el cuerpo produzca células llamadas hepatocitos, lo que conlleva a una lesión del tejido hepático.
Consulte a un especialista a través de Top Doctors, con la nueva herramienta e-Consultation sin salir de su casa. Conozca más sobre esto: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4