Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

El mundo entero en peligro ante la aceleración de contagios por COVID-19


Publicado el: 26/06/2020 Publicado por: TOP DOCTORS® Editado por: TOP DOCTORS®

A pesar de las acciones tomadas por diversos países, el Coronavirus continúa propagándose, incluso en aquellos que ya estaban intentando regresar a la normalidad.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un atento llamado a todos los países para mantener de manera estricta las medidas de prevención debido al último brote registrado en Pekín, en donde se estima que el virus procede de un portador externo a China, mismo motivo por el cual llegó a otros países.


El objetivo es que las autoridades ejerzan extrema vigilancia, así como identificar y aislar a todos los casos confirmados de Coronavirus para evitar la propagación del virus y una segunda ola de contagios.


El pasado jueves se anunció que fue el día con mayor número de casos en el mundo (150.000), de los cuales al menos la mitad provenían del Continente Americano, Asiático y del Medio Oriente.


Ante esto, el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que el aumento de casos se debe a 2 cosas:

1-     La gente menciona estar cansada del confinamiento, por lo que incumple la cuarentena

2-     Los países intentan reabrir la economía


Estos dos problemas traen grandes consecuencias, ya que, además de crecer el número de contagios también aumenta el de defunciones.


Debido a esto, se sigue haciendo el llamado de permanecer en casa. Si necesita asistencia médica contacte a un Especialista mediante la Telemedicina.



Top Doctors cuenta con e-Consultation, la herramienta que permite tener una cita médica a través de un chat o Videoconsulta. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies