Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Nuevas especulaciones sobre la situación del Coronavirus


Publicado el: 26/06/2020 Publicado por: TOP DOCTORS® Editado por: TOP DOCTORS®

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en descubrir más sobre la inmunidad de personas que han padecido COVID-19 y superado la enfermedad.


La Directora del Departamento de Salud Pública María Neira, confirmó que los anticuerpos que se desarrollan podrían tener un periodo de duración entre 6 meses y un año. Esta teoría se encuentra en proceso de confirmación, sin embargo, está basada en la inmunidad del virus de la misma familia.


La funcionaria, mencionó que en cuanto a los niveles de temperatura no existe evidencia de carácter científico que avale que el calor debilite al Coronavirus, así como las tasas de mortalidad. Para poder comprobar esto se requiere más de un año en investigaciones.


En cuanto a la mortalidad del virus, la OMS informó que se acerca una nueva ola de contagios en el Continente Europeo, pero que se espera que no tenga el mismo impacto y consecuencias fatales que la primera curva.


Medidas para evitar transmisiones

Por otro lado, la representante del Departamento de Salud dijo que las medidas drásticas de reforzamiento para contener el Coronavirus en los países de Europa sí han rendido frutos, ya que los casos positivos se han reducido, debido a que los sistemas de vigilancia epidemiológica han mejorado.


Por ello, la OMS ha insistido en mejorar los servicios de atención en todos los hospitales dedicados a tratar pacientes con el virus SARS-CoV-2, además, insistió a la población que sigan las medidas de aislamiento, cuarentena y distanciamiento social que han sido dictadas por los Gobiernos.


Recuerde que la forma más segura de evitar contagiarse es quedándose en casa y utilizar herramientas de tecnología para actividades diarias como compras en línea o el uso de la Telemedicina en caso de requerirlo.


Top Doctors desarrolló e-Consultation, una herramienta que le permite hacer una cita médica sin salir de casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies