Labioplastia, la cirugía genital femenina

Labioplastia, la cirugía genital femenina

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 26/04/2019

¿Qué es la labioplastia o cirugía genital femenina?

La mujer cada vez está más preocupada por su zona íntima o por la zona genital. La labioplastia es una técnica que consiste en extirpar el exceso de piel de los labios menores. Hay muchas mujeres que presentan una hipertrofia en dicha zona y lo que hacemos es eliminar este exceso de piel para que cuando estén de pie no les sobresalga en absoluto y se vean como una chica mucho más joven.

¿Para quién está indicada la labioplastia?

Realmente la labioplastia está indicada para cualquier mujer y a cualquier edad que le preocupe su zona íntima, su zona genital, ya que realmente en la mayoría de los casos no es que tenga un problema anatómico que le de un gran tipo dé complicación al tener relaciones sino, en la mayoría de los casos, simplemente un problema estético. Tenemos chicas desde los 18 años hasta mujeres que habrán cumplido los 70.

¿Qué tipo de anestesia se utilizará para la cirugía?

La ventaja de esta cirugía es que al ser cirugía menor utilizamos anestesia local. Es cierto que en muchos casos las mujeres aprovechan que están en el quirófano para realizarse un aumento de pecho, una liposucción, también aprovechamos para hacer la estética genital. Pero en la mayoría de los casos, se utiliza una anestesia local y es un proceso muy rápido.

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de la labioplastia?

Es de entre 7 y 10 días de reposo. Las primeras 48 horas hay que hacer un poco de compresión para que no sangre y la mujer prácticamente realiza su vida normal a partir de los 15 días sin tener ningún tipo de problema.

¿Los resultados de la cirugía son definitivos?

Sí, es una de las cirugías que tiene un resultado más definitivo. Por ejemplo, si realizamos una cirugía de reducción mamaria, por el tipo de operación que representa, con el tiempo el pecho, por ejemplo, tiene un poco de tendencia a caer un poquitín y es fácil tener que hacer algún retoque. En la zona genital, una vez se ha extirpado el exceso de piel, ya queda definitivo y en más del 99% de los casos no hay que hacer nada más. 

Medicina Estética