Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Jóvenes en foco rojo por COVID-19


Publicado el: 29/06/2020 Publicado por: TOP DOCTORS® Editado por: TOP DOCTORS®

Entre los grupos de menor riesgo a sufrir daños por el COVID-19 se encuentran los niños y jóvenes, sin embargo, recientemente el número de casos confirmados de estos últimos ha aumentado significativamente.


Los jóvenes tienen la capacidad de generar más anticuerpos y con ello disminuir las posibilidades de contraer algunas enfermedades, pero ante virus desconocidos como el COVID-19 cualquier grupo está expuesto a infectarse e incluso a desarrollar síntomas graves como Neumonía.


Uno de los países con más casos en jóvenes es Estados Unidos, país donde estaban por regresar a la normalidad, pero debido al incremento de casos se ha suspendido esta labor. Así mismo, en Italia reportaron que el 12% de sus pacientes en Terapia Intensiva son personas entre los 19 y 50 años.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de las causas por las que han aumentado los casos en jóvenes es porque no siguen las advertencias sanitarias, además de ser el sector con más ansias por salir al exterior a socializar.


Las diversas experiencias de médicos y pacientes están siendo publicadas con el fin de crear conciencia sobre la importancia de seguir las medidas de higiene, por ejemplo, la Dra. Rosena Allin Khan compartió que el área de urgencias de un hospital que visitó se encuentra lleno de pacientes entre 30 y 40 años. Además, han relatado que hay varios jóvenes que no presentaban síntomas graves, pero que con el paso de los días fueron empeorando hasta quedarse sin aliento.  


Recuerde que el Coronavirus no hace distinción en edades, así que lo ideal es no salir de casa y utilizar de la Telemedicina en caso de alguna duda o asistencia médica.


Top Doctors cuenta con e-Consultation, herramienta que permite estar en contacto con un Médico mediante un chat o Videoconsulta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies