Invisalign, la alternativa eficaz a los brackets

Invisalign, la alternativa eficaz a los brackets

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 19/05/2019

Las nuevas tendencias de ortodoncia inteligente invisible o Invisalign son la manera moderna de tratar las maloclusiones dentales facilitando el procedimiento al paciente y mejorando el resultado final.

Cada día aumenta la demanda de aparatología estética en adultos, extendiéndose a adolescentes y también a niños, puesto que se puede corregir en cinco años el tratamiento sin coste adicional, lo que permite tratar a niños en primera y segunda fase con un mismo presupuesto, que se repite tantas veces como haga falta hasta conseguir la excelencia en los resultados.

Invisalign, la alternativa eficaz a los brackets

Como en todo tratamiento lo más importante es realizar un correcto diagnóstico, basado en el historial clínico y los análisis de los registros digitales que los especialistas en Odontología y estomatología realizan saneando directamente en boca y evitando las molestas pastas de impresión. 

 

Ventajas de llevar Invisalign

Invisalign puede ser utilizado en todos los casos, ya permite el desplazamiento de los dientes mediante movimientos orientados en los tres planos del espacio. Con una serie de técnicas de microcirugía controladas por robots y la destreza quirúrgica por parte de los médicos se obtiene un resultado espectacular.

Invisalign corrige los dientes eficazmente sin la sensación de llevar aparatos y es realmente cómodo, puesto que el paciente puede quitárselos para comer y volvérselos a colocar una vez cepillados los dientes. Además, Invisalign genera una menor agresión a los tejidos gingivales que los aparatos. 

Invisalign es un poco más costoso que los aparatos metálicos, pero hoy en día resulta más barato que los aparatos metálicos o de zafiro.

 

Resultados obtenidos con Invisalign

Los resultados se perciben muy rápidamente, son progresivos y muy gratificantes. El paciente puede ver sus dientes frente a un espejo sin ningún aparato que afee la sonrisa y, al conservar los alienadores usados, puede ver una evolución claramente positiva.

En adultos, que tenemos una vida tan ocupada, Invisalign permite la concertación de visitas periódicas cada dos o cuatro meses. Del mismo modo, en algunas clínicas utilizan un sistema de videoconferencia en la que contactan con el paciente para que haga sus consultas oportunas en cualquier momento, bien sea por dudas o por no poder asistir a una visita por algún imprevisto.