Implantes dentales, los aliados «secretos» para una boca perfecta

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Alvarado es Dentista y odontólogo en Valencia, CEO y Director Médico de Alvarado Dental Clinic, además de ser el primer y único Profesor Oficial de la Internacional Implant Foundation en España. A su vez tiene un Máster en la técnica de Strategic Implants, otorgado por la International Implant Foundation.

 

A medida que pasa el tiempo la tecnología va evolucionando, los coches, los móviles, los televisores ya no son lo que eran antes, pero también ha cambiado algo muy importante para nuestra salud del día a día, la odontología. Las técnicas para lucir una sonrisa perfecta, radiante, blanca y recta son más rápidas, sencillas y menos dolorosas que nunca. El Doctor Alvarado, expone las últimas técnicas que está utilizando para superar los complejos dentales de sus pacientes y que están revolucionando el mundo de la odontología.

 

Pionero en la técnica Strategic Implant

La técnica Strategic Implant es del Dr. Stefan Ihde, que la desarrolló hace ya más de 15 años. El Dr. Alvarado es el primer Dr. español con el máster de la Internacional Implant Fundation y el primer profesor de la Internacional Implant Fundation en España. Con esta técnica y con los implantes basales, es posible rehabilitar cualquier paciente sin hacer injertos de hueso ni elevaciones de seno sin hematomas, sin inflamaciones y sin suturas. Hoy en día se hace mucha carga inmediata, pero realmente son sobredentaduras fijadas con implantes, a diferencia de esta técnica el paciente se lleva coronas de metal, cerámica o circonio.

 

El material es de titanio como el resto de los implantes, es un tipo de metal biocompatible, tal vez, con más durabilidad que los de más implantes porque tiene una superficie que permite mejores resultados a corto y largo plazo.

 

Desde hace mucho tiempo ya es posible, el secreto es poner los implantes sin hacer cirugía, al ser mínimamente invasivos, los tejidos se recuperan mucho mejor. Además, tenemos la última tecnología en láser de diodo para bioestimular la zona y reducir edema, hematomas y casi hacer desaparecer el dolor postoperatorio.


La técnica Strategic Implant permite rehabilitar cualquier paciente sin técnicas agresivas
 

 

Evitar el dolor a toda costa

El Dr. Alvarado, está cansado de que a muchos pacientes les estén condenando a llevar dentaduras por no tener suficiente hueso, o por no pasar por dolorosas técnicas de injertos de hueso o elevaciones de seno, o a llevar el resto de su vida sobredentaduras fijadas con implantes, que además de ser muy poco higiénicas, no dejan de ser dentaduras atornilladas. Además, en el mejor de los casos, el paciente espera de 4 meses a un año en finalizar el tratamiento. Me parece insólito, en los tiempos que estamos viviendo, que todavía esa sea una solución que se esté practicando. Los implantes basales permiten rehabilitar a todos los pacientes sin injertos de hueso, ni elevaciones de seno y con prótesis fija metal cerámica o de circonio y en un tiempo de 7 días.

 

A día de hoy en la odontología tradicional se ponen puntos de sutura. No dice que no debería hacerse, pero es verdad, que con la técnica de Strategic Implant® no se precisa. Nuestros pacientes no tienen que pasar por esa desagradable situación en la que se ponen y quitan suturas, ya que disponemos de un láser que, además de bioestimular, es capaz de crear una hemostasis en la zona y así evitar los molestos puntos.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies