Hemorroides: causas y tratamiento

Hemorroides: causas y tratamiento

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 22/03/2019

Los plexos hemorroidales internos y externos son un conjunto de venas que se encuentran dentro de la submucosa del ano y del recto que están presentes en toda la población. Estos plexos sirven de ayuda en el mecanismo de la defecación. 
Si aumenta el tamaño pueden darse diversos síntomas, como el sangrado y el dolor anal.  
Las hemorroides pueden darse a cualquier edad y suelen afectar indistintamente tanto a mujeres como a hombres.

Hemorroides: causas y tratamiento

Causas de las hemorroides

Las principales causas de las hemorroides son el estreñimiento y en general todos aquellos mecanismos que hacen aumentar la presión a la hora de realizar deposiciones, ya sea la misma bipedestación, el embarazo, etc.

Hay otros factores que favorecen el desarrollo de hemorroides como las debilidades congénitas de los tejidos que llevan al debilitamiento del esfínter.

 

Tratamiento de las hemorroides

En función de los síntomas y del grado, las hemorroides se tratan con diferentes métodos, desde la sencilla ingesta de suplementos de fibra hasta la hemorroidectomia o extirpación de los plexos hemorroidales pasando por técnicas más conservadoras.
Las hemorroides de grado IV (el más grave) pueden provocar síndromes anémicos graves y, cuando deben ser extirpadas a causa del tamaño, pueden provocar un dolor importante durante el postoperatorio inmediato.
Por esa razón deben ser prevenidas en la medida de lo posible, o tratadas mediante técnicas poco agresivas como la ligadura con bandas elásticas.
Es necesario recurrir a un especialista en Cirugía general para que realice un diagnóstico del estado de la hemorroide 

 

Cirugía General