Enfermedad de Kawasaki relacionada con el Coronavirus
Científicos creen que la Enfermedad de Kawasaki podría ser una complicación del COVID-19.
La Enfermedad de Kawasaki es una infección de los vasos sanguíneos, la cual causa hinchazón y enrojecimiento en el cuerpo. La fiebre, el dolor de garganta, los ojos rojos y el hinchazón en las manos y plantas de los pies son unos de sus síntomas. En muchas ocasiones esta enfermedad se puede confundir con una patología respiratoria o gastrointestinal.
¿Por qué se cree esto?
Especialistas de Estados Unidos han detectado una posible complicación en la infección de este nuevo virus, la cual es la Enfermedad de Kawasaki. Esto ocurrió en el caso de una niña que ingresó al hospital por esta enfermedad y posteriormente fue diagnosticada como positivo en Coronavirus.
Asimismo, el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña ha mencionado que descubrieron casos de esta enfermedad en relación con el COVID-19.
Se cree que existe una relación debido a que esta enfermedad rara suele ser causada por diferentes bacterias y virus. Por ahora, continuarán las investigaciones para saber si en realidad hay algo que vincule a esta enfermedad rara con el Coronavirus.
Si experimenta síntomas sobre esta enfermedad o algunos otros que son propios del Coronavirus no dude en ponerse en contacto con un especialista. Puede hacerlo mediante e-Consultation sin tener que salir de casa: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4