ELAF y VEINLAF,  tecnología para el tratamiento de varices

ELAF y VEINLAF, tecnología para el tratamiento de varices

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 12/05/2019

 

¿Qué es la tecnología ELAF?

La técnica ELAF significa Endolaser Foam Ablation. Es una técnica que combina al mismo tiempo, y sinérgicamente, dos procedimientos; el endolaser y la espuma de medicamentos esclerosantes. De hecho, la ELAF consiste básicamente en la unión de dos de las técnicas más utilizadas para acabar con las varices, la microespuma y el láser.

 

¿Y la fibra VEINLAF?

La fibra VEINLAF (veins laser foam) es específica para este tratamiento. Se trata de una fibra láser patentada que nos permite administrar la medicación y liberar la energía del láser dentro de la vena o variz incompetente o enferma. Esta técnica sirve para tratar varices de gran calibre que son las desencadenantes de las varices.

¿Qué ventajas tiene la aplicación de la tecnología ELAF y la fibra VEINLAF?

La gran ventaja de esta técnica es que se realiza sin anestesia, lo que la diferencia de las técnicas que utilizan anestesia epidural en quirófano. Es decir que es una técnica puramente ambulatoria que se puede efectuar en una sala de curas, sin necesidad de utilizar el quirófano.

Que sea un procedimiento que no conlleva dolor y no deja marcas ni hematomas es una de las ventajas más valoradas por los pacientes. También la inmediatez de los resultados y la posibilidad de tratar varices de tamaños que antaño tenían difícil solución.

Además, gracias a la fibra VEINLAF se reduce el procedimiento a escasos minutos. Con respecto a la utilización de sólo microespuma, la principal ventaja radica en que con la técnica ELAF se utiliza una microespuma suave que evita la aparición de trombos, inflamación, flebitis o manchas.

 

¿En qué cosiste el proceso con ELAF y VEINLAF?

Se practica siempre bajo control ecográfico, lo cual nos permite controlar en todo momento el tratamiento y la evolución del mismo.

Así, se aplica de manera focalizada la cantidad exacta de microespuma en el interior de la vena dañada y al mismo tiempo se refuerza su efecto con la acción de un láser de baja potencia, cerrando así, y de forma definitiva, la variz.

Los resultados son incomparables con respecto a las demás técnicas existentes en la actualidad. Para más información consultar con un especialista en Fleblología

 

Flebología