Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿El dolor neuropático es tratable?


Publicado el: 17/08/2018 Publicado por: Claudio Yampolsky Editado por: TOP DOCTORS®

El dolor neuropático es un dolor producido por la lesión de alguna estructura nerviosa de nuestro cuerpo.

 

¿Por qué se produce este dolor?

Las causas del dolor neuropático incluyen: traumatismos, fracturas, lesiones de nervios por cirugías, compresiones nerviosas, adherencias o cicatrizaciones anormales de los nervios luego de cirugías de columna.

 

Si una persona presenta los siguientes síntomas es necesario acudir con un especialista en Neurocirugía:

-         Dolor quemante

-         Punzante intenso

-         Sensibilidad extrema de la zona dolorida

-         Dolor intenso al tener contacto con la región afectada


 

El diagnóstico es clínico y con estudios. Es imprescindible hacer un examen físico del paciente y, de acuerdo a las características y ubicación del dolor se realizan estudios complementarios neurofisiológicos y radiológicos.

 

El tratamiento y sus beneficios

Es importante mencionar que, todos los dolores son tratables. En este momento del desarrollo de la medicina existe un gran armamentario para tratar efectivamente el dolor crónico.

El desafío de los neurocirujanos es asistir a los pacientes para que logren tener una mejor calidad de vida.

 

Existen diferentes tratamientos, ya que siempre que se trata el dolor crónico es necesario considerar una escala de técnicas, lo cual comienza desde procedimientos simples hasta los complejos. Es decir, al comienzo se requieren tratamientos farmacológicos y fisiátricos de reeducación y posteriormente se utilizan bloqueos para inhibir el dolor con tratamientos de termoablación para interrumpir la conducción de la sensibilidad dolorosa y neuromodulación farmacológica o eléctrica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies