Dieta para adelgazar y ponerse en forma antes del verano

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Se acerca la primavera y según llega el buen tiempo no solamente toca hacer un cambio de armario sino que también hay que ponerse en forma. La Dra. Marta Rodríguez, especialista en Medicina Interna y en Nutrición, nos ofrece los detalles del Método PronoKal para perder peso y lucir una bonita figura en verano.

La Dra. Rodríguez es experta en dietas personalizadas en función de las características, necesidades y preferencias de cada paciente. Así, gracias al método PronoKal para adelgazar se consigue:

  • Pérdida de peso
  • Reducción de la celulitis
  • Reducción del volumen y de grasa localizada
  • Mejora de la estructura de la piel

 

 

Importancia de perder solamente el peso necesario y control médico

Sin embargo, el método PronoKal no deja de ser una técnica que requiere de ciertos controles. Así, es importante que el paciente solamente pierda el peso importante, es decir, a expensas de grasa y preservando la masa muscular.

Asimismo, debe haber extrema seguridad durante el proceso, con un control médico y una metodología avalada por estudios científicos. En este sentido, el apoyo por un equipo multidisciplinar es esencial: médico, dietista-coach, técnicos en actividad física y expertos en coaching al servicio del paciente en todo momento.

 

En qué consiste el Método PronoKal para adelgazar: resolver la lipoinflamación

El Método PronoKal no solo permite la pérdida de peso sino que, además, busca resolver la lipoinflamación. Dicho término se refiere al proceso de inflamación de las células que se produce en el tejido adiposo o tejido graso, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Cuando las células grasas aumentan de tamaño por el exceso de peso, desencadenan reacciones celulares que conllevan una inflamación del tejido graso. Dicha inflamación no es visible desde fuera pero está relacionada con el aumento progresivo de peso y la tendencia a recuperar el peso tras una dieta.

dieta para adelgazar - Top Doctors
En las dietas para perder peso es fundamental evitar la lipoinflamación para no padecer efecto rebote
 

 

Quién puede recurrir al Método PronoKal para perder peso

El Método PronoKal está especialmente indicado para personas con obesidad o sobrepeso que desean perder quilos, sin recuperarlos, aprendiendo también a llevar un estilo de vida saludable.

Y es que el sobrepeso y la obesidad no es una mera cuestión estética o de autoestima sino que representa una cuestión médica, afectando a nuestra salud. Los principales problemas asociados son cardiovasculares (hipertensión y colesterol), así como metabólicos (diabetes), pero no son los únicos. Así, una persona obesa tiene más riesgo de padecer otras comorbilidades: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, trastornos renales… A todo esto hay que sumar que provoca un estado de ánimo negativo, así como un tono vital bajo. De ahí que sea tan importante la labor del médico y el especialista en Medicina Interna cuando la persona solicita un tratamiento de pérdida de peso. Así, el médico prescriptor del método PronoKal será quien fije junto con el paciente los objetivos de pérdida de peso, compruebe el estado metabólico y descarte posibles contraindicaciones.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Nutrición y dietética


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies