Descubre en qué consiste el lipoláser

Descubre en qué consiste el lipoláser

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 14/05/2019

 

¿En qué consiste el lipoláser?

El lipoláser es una técnica moderna, segura y eficaz de conseguir una reducción de volúmenes y de tensión de la piel en poco tiempo, rápidamente y con resultados totalmente objetivables. Es un tratamiento de poca duración, dura entre 1 hora y 1 hora y media, sin embargo de una duración de efecto muy a largo plazo. El tratamiento consiste en mediante la acción de un láser, bajo anestesia local, introducimos una fina fibra de láser que por su acción energética-calorífica va a producir una fluidificación y una dilución del tejido graso. Ese tejido graso, fluidificado, naturalmente, es muy fácil de aspirar uniformemente, a diferencia de una liposucción que requeriría una aspiración más gruesa, más traumática, con mayores efectos secundarios por supuesto. Y es muy importante la segunda acción que produce el láser que es la retracción de la piel evitando posibles alteraciones de la flacidez y de la tensión de la piel, es decir, conseguimos reducción de volumen, tensión de la piel y evitar la flacidez.

 

¿Qué efectos podemos conseguir con la técnica del lipoláser?

Los defectos que corregimos con la técnica del lipoláser básicamente son 2, la disminución de volumen y la flacidez. Por lo tanto, en todas aquellas zonas del cuerpo donde haya una predominancia de grasa localizada que no desaparece ante tratamientos dietéticos y ante tratamientos generales, ahí podemos beneficiarnos de la acción del lipoláser. Dilución de la grasa y extracción y retracción de la piel, por lo tanto las zonas en que mayormente predomina la grasa como son los trocánteres, el abdomen, los flancos, los brazos, la papada, las rodillas… todas estas zonas que tienen acúmulos de grasa localizado es donde mayormente nos beneficiamos de la acción del láser con un resultado que puede ser programado en una semana, 10 días como máximo.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?¿Son definitivos los resultados?

Esta es una de las mayores ventajas del tratamiento mediante lipoláser, el tratamiento se realiza en una única sesión de 1 hora 1 hora y media de tratamiento dependiendo de la zona. Es una única sesión, únicamente cuando tratamos volúmenes excesivos o grandes volúmenes, quizá al cabo de 6 meses se pueda hacer un pequeño retoque de ese tratamiento. Pero habitualmente se realiza una única sesión y posteriormente simplemente sesiones de control del tratamiento, drenaje del tratamiento, posteriores a ese tratamiento. El resultado es absolutamente definitivo, nosotros lo que hacemos es después de esa dilución de la grasa es una aspiración de ese tejido, un tejido el adiposo que no se regenera, una célula adiposa puede aumentar de tamaño, puede aumentar de volumen pero nunca puede aumentar de número, y si nosotros extraemos un número determinado de células de una zona concreta, nunca se volverá a recuperar ese volumen.

Medicina Estética