Conoce la técnica CSP (Cirugía Sin Puntos) para implantes dentales

Conoce la técnica CSP (Cirugía Sin Puntos) para implantes dentales

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 26/05/2019

Los implantes dentales son buena alternativa para dientes perdidos y para dar soporte a rehabilitaciones fijas o removibles. En general, se les puede considerar como raíces artificiales. La mayoría de los implantes dentales están compuestos por titanio puro, un material biocompatible que se adhiere al hueso por un proceso llamado osteointegración. 

 

Implantes dentales con técnica CSP (Cirugía Sin Puntos)

Las técnicas de implantología dental han evolucionado en los últimos años. El proceso de colocación de implantes mediante la técnica CSP o Cirugía Sin Puntos consiste en realizar un pequeño orificio en la encía, a través del cual se prepara un lecho en el hueso y donde se coloca el implante. Se trata de un proceso sencillo, siempre y cuando el paciente disponga de hueso suficiente y el experto en implantología oral y Odontología tenga la experiencia suficiente en la técnica. Además, también debe disponerse de una imagen tridimensional del hueso donde se colocará el implante. 

 

Proceso de implantología oral con la técnica CSP (Cirugía Sin Puntos)

Una vez el paciente acude a la consulta, se realiza un TAC- escáner. Sobre la imagen tridimensional se planifica la colocación del implante. Las imágenes obtenidas con el TAC son de gran precisión, lo que permitirá al dentista colocar el implante en la posición óptima, sin abrir en exceso la encía para comprobar el estado del hueso. De esta forma el implante se coloca con gran seguridad, ya que el caso ha sido planificado previamente, confeccionando una férula quirúrgica que guiará la colocación  idónea del implante. 

Una vez decidido el proceso a seguir, se le coloca al paciente el implante. Posteriormente se deberá esperar por un periodo de entre 2 y 3 meses, para conseguir la osteointegración total del implante al hueso. Es entonces cuando se colocará la corona definitiva.

En el siguiente ejemplo se observan los resultados de un paciente que deseaba dientes fijos en toda la boca. Tras varias extracciones de piezas en mal estado se colocó una rehabilitación fija de toda la boca con implantes dentales, con cirugía guiada sin bisturí o Cirugía Sin Puntos.