Cómo reafirmar el óvalo facial y eliminar el doble mentón

Cómo reafirmar el óvalo facial y eliminar el doble mentón

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 08/06/2019

La flacidez facial es uno de los signos del paso del tiempo. Es normal que la piel pierda firmeza y se vuelva más fina, a la vez que se desdibuja el arco mandibular, apareciendo papada. Existe un protocolo específico que siguen los expertos en Medicina estética que permite recuperar dicho óvalo facial y eliminar la papada. Se trata de un tratamiento que combina tres técnicas, aunque depende de cada caso: la radiofrecuencia del Thermage, los hilos tensores bidireccionales y CoolMini, una tecnología no invasiva basada en el frío. De esta forma no es necesaria la cirugía y se consigue tensar la piel, eliminando la papada.

Fases para eliminar la papada y recuperar el óvalo facial

El protocolo antiflacidez facial consigue recuperar la firmeza de la piel con contornos definidos en la mandíbula y bajo el mentón. Las fases que comprende, normalmente, son:

1. Radiofrecuencia con Thermage, para reafirmar tridimensionalmente. Se emplea la máquina más avanzada en radiofrecuencia. Es la que más calienta y llega a capas más profundas de la piel (4 – 8 mm), tensando el colágeno y estimulando el crecimiento de nuevo. Controla totalmente el calor y la profundidad, por lo que no quema la piel ni genera otros efectos adversos.

2. Hilos Silhouette soft, para tensar la piel unidireccionalmente. Los hilos Shilouette ayudan a redefinir el rostro y recuperar el volumen perdido. Se trata de hilos reabsorbibles de ácido ploláctico con conos bidireccionales. Sus acciones son un efecto lifting (discreto e inmediato) y un efecto regenerador (que trata la flacidez del cuello). De esta forma devuelve al rostro el perfil de forma progresiva y natural.

3. CoolMini, para reducir la grasa localizada. Es un aplicador muy pequeño que se adapta a las zonas del mentón donde se acumula grasa. Utiliza un proceso basado en aplicar un frío controlado durante un periodo sostenido de tiempo. Con esto se consigue una reducción gradual y la muerte de las células de grasa, sin dañar la piel o los tejidos de alrededor. De esta forma se consigue reducir la grasa localizada.

En qué consiste el tratamiento para recuperar el óvalo facial

El tratamiento comprende entre una y tres horas de duración y, tras él, los pacientes pueden hacer vida normal.

La combinación de la radiofrecuencia con los hilos tensores y la tecnología en frío permiten tratar la flacidez y recuperar el óvalo facial. De hecho, cada técnica por separado es efectiva pero, unidas las tres, consigue un resultado aún mejor, con un efecto sinérgico entre ellas.

Medicina Estética