Cómo cuidar la piel después del verano

Cómo cuidar la piel después del verano

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 07/06/2019

Después del verano, una correcta hidratación facial es imprescindible para mantener la salud y la belleza de la piel, evitar enfermedades cutáneas y el envejecimiento precoz. 

¿Por qué es hidratar nuestra piel?

La Medicina Estética recomienda usar crema solar con un factor de protección elevado diariamente, reponiendo la aplicación cada hora en caso de estar expuestos directamente al sol en la playa. La capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis y está en contacto con el exterior. Esta capa tiene como función proteger la piel de la deshidratación y de las agresiones externas (radiación solar, cambios bruscos de temperatura, cloro, etc). Para que esta barrera natural realice correctamente sus funciones necesita retener entre un 10% y un 15% de agua. Si se producen cambios en el contenido de agua de la capa córnea, la piel se deshidrata, presentando los siguientes síntomas:

  • Mayor tendencia a quemaduras solares.
  • Sequedad, descamación, irritaciones.
  • Fotoenvejecimiento
  • Aspecto apagado de la piel.

 

Por estos motivos, proponemos los siguientes consejos y tratamientos médico-estéticos:

  • Cosméticos: Es recomendable incrementar la hidratación con cremas que mantengan el nivel hídrico suficiente, al menos 2 veces al día.
  • Dieta equilibrada: La dieta puede proporcionarnos un buen aporte de vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud cutánea. Algunas sustancias, como los ácidos grasos omega 3 y los beta carotenos, protegen y preparan la piel frente a la exposición solar. La fruta y las hortalizas son fuentes de vitaminas y minerales con alto poder antioxidante.
  • Tratamientos de Medicina Estética: Mesoterapia facial 4-5 sesiones como tratamiento de choque, luego una de mantenimiento cada 4 meses.
  • Protección solar diaria.

 

La Mesoterapia Facial consiste en la infiltración de pequeñas dosis de sustancias nutritivas,  hidratantes y estimulantes del colágeno, como el ácido hialurónico no reticulado (sin volumen), vitaminas y minerales, directamente en la dermis, de manera que los productos utilizados actúan rápidamente en nuestra piel.

Las moléculas de ácido hialurónico son capaces de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que producen un efecto de sostén y cohesión de la retención del agua, que mantiene la piel tersa e hidratada. Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina y detiene el efecto de los radicales libres.

Las vitaminas infiltradas ofrecen un nivel alto de protección frente a la exposición solar y actúan como potentes antioxidantes. El silicio orgánico es la sustancia constitucional del colágeno y estimula la división celular y su metabolismo. Actúa inhibiendo la formación de los radicales libres y regenerando el tejido conjuntivo.

El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Finalizada la sesión, el paciente puede retomar su actividad normal. Es un tratamiento que aplicamos como complemento a casi todas nuestras terapias de rejuvenecimiento.

Medicina Estética