cirugia-percutanea-del-pie-neuroma-de-morton

Cirugía percutánea del pie con menores complicaciones

Escrito por:

Dr Germán Pace

Traumatólogo

Para realizar una cirugía percutánea del pie existen diferentes métodos quirúrgicos que tienen como finalidad realizar incisiones pequeñas, con menor exposición y agresión de los tejidos blandos.

 

¿Por qué se realiza?

La cirugía percutánea del pie se realiza para corregir la deformidad del juanete y acabar con el dolor del sobre hueso del pie.

 

Esta cirugía tiene menores riesgos cuando se realiza por expertos en Traumatología con experiencia suficiente para poder sobrellevar todos los inconvenientes que pueden ser generados durante este procedimiento. Se ha comprobado que se disminuye el edema postoperatorio, las infecciones y también hay bajo índice en retraso en consolidación por la menor desvitalización que genera la desperiostización en cirugías abiertas.  

 

Sin embargo, pueden existen complicaciones como problemas anestésicos, alergias, infección, recidiva de la deformidad, retardo de consolidación e inflamación persistente.

 

Contraindicaciones

Esta cirugía tiene las mismas contraindicaciones de todas las cirugías del miembro inferior, tales como:

-         Antecedentes de trombosis arterial o venosa,

-         Tromboflebitis, osteomielitis

-         Infecciones activas


 

También he debe evaluar el grado de deformidad ya que no siempre puede ser realizado en casos de grandes deformidades.

 

Es una cirugía ambulatoria, por lo que se permite el apoyo en el primer día de postoperatorio. Se recomienda utilizar un zapato postquirúrgico por 4 semanas.

 

Para más información:

https://www.cirugiadetobilloypie.com/preguntas-frecuentes

https://www.cirugiadetobilloypie.com/cirugia/cirugia-percutanea

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies