Esta web necesita JavaScript para funcionar
Blanqueamiento dental, cómo conseguir una sonrisa perfecta

Blanqueamiento dental, cómo conseguir una sonrisa perfecta

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 03/06/2019

La estética de la sonrisa es un rasgo muy importante en el aspecto general de una persona. De forma que se ha convertido en una de las consultas más frecuentes en la consulta del Odontólogo, en busca de unos dientes más blancos, brillantes o equilibrados. El blanqueamiento dental con luz LED es la mejor técnica hasta la fecha para conseguir una dentadura más blanca y brillante de forma rápida y no agresiva con las piezas dentales.

 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

La técnica terapéutica blanqueadora en odontología se basa en el empleo de sustancias químicas de diferentes concentraciones aplicadas con férulas diseñadas a medida, consiguiendo mejorar el tono de diente de uno a tres tonos según el esmalte.

Para blanquear la dentadura se utiliza una lámpara de luz LED, técnica que se ha incorporado a los procesos de blanqueamiento en los últimos años y se suele usar con Peróxido de hidrógeno aplicado a las piezas dentales. El Peróxido de Hidrógeno y el peróxido de Carbamida son los agentes blanqueantes más comunes.

Aunque el Perióxido de hidrógeno se utiliza en los procedimientos de blanqueamiento en una única sesión, lo más adecuado es realizarlo con Peróxido de Carbamida de entre el 30%-40% en las sesiones de aceleramiento que se realizan en la consulta, pudiendo realizar hasta 3 en periodos de 15 días. Mientras tanto, el paciente aplicará en las férulas diseñadas y personalizadas para su dentadura Peróxido de Carbamida en un porcentaje más bajo de uso domiciliario durante un mes.

Otras técnicas de blanqueamiento para lucir una sonrisa perfecta

Más allá del blanqueamiento con Luz LED, existen otras técnicas odontológicas para lucir una sonrisa blanca y perfecta:
 

  • Las carillas de composite, que son realizadas por el especialista en estética con compómeros, es la opción más conservadora y económica.
     
  • Las carillas de porcelana de mínimo grosor de disilicato de litio, conocidas como carillas lumiers, son el otro tratamiento protésico más adecuado.
     

Ambos tratamientos buscan la estética dental mediante la aplicación de capas sobre el propio diente, de esta manera se sigue manteniendo el propio diente a la vez que se consigue un aspecto de la boca más simétrico, blanco y estético.

 

¿Existen técnicas de blanqueamiento caseras?

Existen multitud de productos en el mercado para blanquear los dientes, como geles blanqueadores, tiras blanqueadoras, colutorios o pasta dentífrica. Antes de utilizar cualquiera de estos productos, es necesario informarse sobre el incide de abrasión, ya que muchos de ellos son muy altos y eso dañaría el diente.

Lo mismo sucede con los remedios naturales como la aplicación de limón o bicarbonato en los dientes. Todos ellos son agresivos para el diente y no se puede hacer un uso constante de ellos.

También es importante que el uso de cualquiera de ellos no sea excesivo o muy prolongado en el tiempo. No obstante, los resultados que puede obtener el paciente no van más allá de lo que puede obtener con una buena higiene en la consulta de un odontólogo, donde con un pasta específica se eliminarán todas las manchas de café, nicotina, vino y otras sustancias que manchan el diente, dando a la dentadura un aspecto limpio y brillante.