Belkyra: el tratamiento que permite reducir la papada sin cirugía

Belkyra: el tratamiento que permite reducir la papada sin cirugía

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 14/06/2019

El Dr. Salvador es un especialista en Cirugía plástica de Alicante experto en la utilización del innovador tratamiento llamado Belkyra, que permite reducir la papada y mantener la armonía facial sin necesidad de recurrir a la cirugía.

 

Este innovador procedimiento lleva ya dos años en funcionamiento en Estados Unidos bajo el nombre de Kybella y ha resultado ser una auténtica revolución en el tratamiento de la grasa acumulada en la papada, el conocido como doble mentón. Se compone de ácido desoxicólico, un agente lipolítico muy potente que destruye la grasa donde se inyecta y que pretende sustituir a la liposucción convencional.

Utilización de Belkyra

La técnica de utilización del producto es la microinyección. Mediante una plantilla de acetato se marcan los puntos a tratar de la papada y se realiza la inyección del producto mediante micropunciones. Puede resultar molesto para el paciente, por lo que es recomendable el uso de anestésicos tópicos o locales. También puede producir un efecto inflamatorio en las primeras 24 o 48 horas que haga necesario el uso de algún antiinflamatorio oral.

La zona a tratar es la submentoniana o papada. En otras zonas de grasa localizada el producto no ha sido completamente testado y por el momento no es recomendable utilizarlo hasta que existan resultados definitivos.

 

Belkyra permite reducir la papada sin recurrir a la cirugía

 

Sesiones necesarias

Dependerá de la cantidad de grasa acumulada en la papada, aunque de media se recomiendan dos sesiones que se realizan en la propia consulta y tienen una duración de unos 20 minutos.

Resultados del tratamiento de reducción de la papada sin cirugía

Los resultados son muy satisfactorios, ya que con una primera sesión los pacientes ya son capaces de experimentar resultados muy evidentes. Con la segunda sesión la desaparición de la grasa, la retracción de la piel, el marcado de la línea mandibular y la definición del ángulo del cuello son verdaderamente extraordinarios.

No existe actualmente en el mercado ninguna otra sustancia que pueda conseguir estos mismos resultados, ni incluso la propia liposucción, ya que el factor de retracción cutánea en la cirugía es un factor limitante muy importante.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora